Cinco lugares con herencia prehistórica que no te puedes perder | Descubre México

Cinco lugares con herencia prehistórica que no te puedes perder

Si eres amante de los fósiles y quieres saber más sobre las especies en México, visita estos cinco lugares con herencia prehistórica.

Redacción Descubre en México  ·  11 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Como en todos los países, México también cuenta con una herencia prehistórica de hace miles de millones de años que sigue causando sensación entre los amantes de la paleontología por los recientes hallazgos.

Es por ello que si eres fan de visitar museos de otros estados de la república y de los animales, no te puedes perder estos cinco lugares con herencia prehistórica que te asombrarán.

Museo Juan Rodríguez Cabrillo, Baja California

Si estás de visita por el norte del país, el Museo Juan Rodríguez Cabrillo te espera con vestigios de animales que datan de hace 65 millones de años, entre los que se encuentran mamuts, amonites, baculites y más especies del periodo Cretácico.

Conforme avanzas en las salas de exhibición conocerás sobre el origen de la bahía de San Quintín, las formaciones geológicas del valle, fósiles entre los que se encuentran moluscos y una breve explicación sobre los grupos indígenas kiliwas que habitaron esa zona hace 1500 años.

Cañón del Huizachal, Tamaulipas

Además de caminar, practicar senderismo o disfrutar de los paisajes, en el Cañón del Huizachal también podrás conocer sobre los fósiles vertebrados continentales más antiguos de México, por ello es un lugar clave para los científicos que estudian la evolución de los organismos.

En un espacio compuesto por rocas rojizas poco comunes en el mundo, descubre restos de fauna perteneciente al periodo Jurásico, entre los que se encuentran fósiles de mamíferos y reptiles, así como algunos voladores.

Museo de Historia Natural, Ciudad de México

Situada en el centro del país, la capital cuenta con varios museos donde puedes aprender sobre la evolución de los seres vivos, sin embargo uno de los edificios más emblemáticos es el Museo de Historia Natural donde vivirás un viaje de años a través del universo, la tierra y el ser humano.

El museo cuenta con seis salas que te explicarán la evolución de la vida, diversidad biológica, biogeografía y más, también se encuentra la reproducción del dinosaurio Diplodocus carnegiei que data del año 1899.

Centro Cultural Mexiquense, Estado de México

Recientemente en el municipio de Tultepec fueron encontrados restos de 14 mamuts que se han convertido en todo un orgullo para los habitantes, no obstante las apariciones de estos ejemplares han surgido desde la década de los años 90 en Ecatepec, con el famoso mamífero de 132 piezas que de ellas 120 son originales.

A partir de ese momento se han encontrado restos de mamuts de 14 mil años atrás, los cuales están instalados en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Cañón del Sumidero, Chiapas

Si tu próxima parada es para visitar el Cañón del Sumidero, no dejes de lado que en este lugar también existen restos importantes como el fósil de la langosta más antigua del mundo, que data de hace 110 millones de años, al igual que libélulas, cangrejos, peces y plantas que forman parte de la herencia prehistórica del estado, específicamente en especies acuáticas.

Más allá de las especies, también puedes conocer lugares enigmáticos por la belleza de su arqueología como es Palenque, Bonampak y Yaxchilán. Aventúrate y descubre de la manera más divertida la historia de nuestro país.

También descubre en México: Chiapas reabre ocho zonas arqueológicas y tres museos



Linea

 Te puede interesar