Cinco imperdibles en Jerez de García Salinas, Zacatecas

Jerez es uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas que ofrece diversos atractivos a los visitantes, y aquí te dejamos cinco de ellos

Redacción Descubre en México  ·  22 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Cuando piensas en vivir una grata visita con la cultura, tradición y color de México, sin duda más de uno te aconsejaría visitar un pueblo mágico. Tomando esto en cuenta y para que puedas tener la experiencia completa te dejamos las cinco imperdibles en Jerez de García Salinas, Zacatecas.

También descubre en México:

Museo de Guadalupe, joya de arte virreinal en Zacatecas

Jardín Rafael Páez

El Jardín Rafael Páez es la plaza principal que funge como un pequeño santuario para contemplar mientras das un paseo ya que tiene hermosas y un kiosko muy popular desde el que puedes disfrutar de la vista, ya que está rodeado por rosales.

También te recomendamos visitarlo en fin de semana ya que es el momento idóneo para ver lleno de vida el jardín donde las familias se reúnen para pasar el rato o dar una caminata.

A sus alrededores te puedes encontrar espectáculos musicales, puestos de vendimia donde hay delicias locales como ate, chocolate artesanal, nieves, mermelada de tuna, entre otras. De hecho en agosto hacen un festival, el cual se llama Festival de la Tostada, donde venden variedades de esta frituta.

Teatro Hinojosa

Un lugar con historias por contar que no puedes perderte es el teatro Hinojosa, pues pasó de ser un cuartel general a sala cinematográfica, para llegar a ser el lugar emblemático que conocemos hoy día, con una estructura y arquitectura única, así como con una excelente acústica.

Aquí se llevan a cabo puestas en escenas, bailes regionales, entre otros asombrosos espectáculos.

Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

Si lo tuyo es apreciar el arte e historia a detalle te recomendamos visitar el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, el cual está dedicado al poeta ilustre Ramón López Velarde, cuya obra ‘Suave Patria’ plasma el amor y orgullo por México.

Lo interesante es que puedes revivir la época en que vivió el artista, gracias a las narraciones y apoyos interactivos del lugar, podrás encontrar algunos de sus manuscritos, así como fotografías.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

El penúltimo lugar imperdible que te recomendaremos es conocido por su arquitectura neoclásica, en su entrada tiene detalles barrocos, con una cubierta por mármol rosa veteado.

Un lugar santo en el cual cada lugareño y personas enamoradas desean, bendecir su matrimonio pisando el altar del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Museo de Artesanía

Finalmente si quieres llevarte un recuerdo memorable, qué mejor que visitar un lugar con artistas locales.

En el museo de artesanías en Jerez de García Salinas, podrás encontrar una variedad de artículos hechos a mano de cerámica, madera tallada, bordados y dulces artesanales de calabaza, camote, membrillo, cocadas, entre otros.

Con estos cinco imperdibles, nos quedó más que claro la razón por la cual Jerez de García Salinas, Zacatecas es considerado un Pueblo Mágico, pues su arquitectura, historia y lugareños te darán la bienvenida a un México emblemático que debes visitar sí o sí.

También descubre en México:

Zacatecas será anfitrión del Campeonato Nacional de Off Road

Comentarios


Linea

 Te puede interesar