Cinco cosas que te enamorarán de Ajijic
La comunidad de estadounidenses y canadienses que residen en el lugar, lo convierten en un lugar cosmopolita, lleno de cultura y arte.
Relacionado
Una de las formas más bonitas de recorrer todo el estado de Jalisco es sin duda pasando por el Pueblo Mágico de Ajijic y es que sus calles empedradas, su malecón, sus murales y sus plazas son una de las cosas más bellas que puedes ver en este estado.
Ubicado en el lago de Chapala, el lugar fue declarado como Pueblo Mágico el 1 de diciembre del 2020 y se encuentra a 40 minutos de Guadalajara.
Por ello, de entre todos sus atractivos naturales y sus galerías, restaurantes, tiendas de ropa y cafés, te dejamos cinco de sus atractivos que seguro te enamorarán.
También descubre en México:
Ekopark Tapalpa te reta a pasar un día lleno de adrenalina
Te invitamos a conocer #Ajijic en el estado de #Jalisco, fundado en 1531 siendo una de las villas más antiguas de México. @SECTUR_mx pic.twitter.com/RAAY1Etztp
— Consulmex Douglas (@ConsulMexDou) September 23, 2022
Malecón de Ajijic
Uno de los lugares más bonitos y que no te puedes perder es el Malecón, pues es el lugar perfecto para pasar el rato y tomarte unas excelentes fotos con el Lago de Chapala de fondo.
Con muchas remodelaciones al pasar de los años, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, un pequeño foro al aire libre con unas hermosas columnas donde se realizan eventos artísticos y culturales.
Newsletter
También cuenta con canchas deportivas y es el lugar ideal si quieres sólo caminar y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este agradable espacio.
Centro Cultural
El Centro Cultural se encuentra ubicado en el jardín norte enfrente de la plaza principal en el cual encontrarás murales y esculturas de artistas con reconocimiento a nivel mundial.
También ofrece varias actividades centradas en las artes. Desde conciertos de música clásica con jóvenes, a presentaciones de títeres, a varias obras de teatro, así como exposiciones de pinturas, fotografía, y escultura que cambian regularmente.
Aparte de ser sede de eventos culturales, también mantiene un horario semanal fijo con diferentes clases y talleres artesanales.
Plaza de Ajijic
Con una gran variedad de galerías y calles adornadas con murales que embellecen a este pueblo jalisciense no puede faltar en tu recorrido la plaza principal del centro.
Como si se tratara de una galería de arte, aquí se encuentran varias esculturas realizadas por artistas locales.
Existe un proyecto nombrado GALA (Galería al Aire Libre Axixic) pues en toda esta plaza encontrarás muchas esculturas y fotografías.
Las exposiciones se renuevan cada cierto tiempo, por lo que con suerte, encontrarás diferente esta galería de arte al aire libre cada vez que la visites.
Tépalo
El Tépalo es uno de los lugares naturales que no debes dejar de visitar, pues ofrece varias cascadas y pequeñas albercas en donde uno puede meterse y refrescarse en estos días calurosos.
Es uno de los lugares más hermosos de Ajijic y lo puedes recorrer en tan sólo 20 minutos, pero no te preocupes, el reloj no te sigue, por lo que puedes tomarte todo el tiempo del mundo en recorrerlo o simplemente sentarte a contemplarlo.
Desde la parte más alta, arriba del tercer salto (como se le suele llamar), hay una increíble vista a los cerros y al lago. Un lugar definitivamente mágico y bello.
Calles empedradas de Ajijic
Ajijic es un lugar mágico y hasta lo más simple aquí resalta y una de estas cosas son sus calles empedradas.
Las calles no solo son así solo por embellecerlas sino que también tiene algunos beneficios, pues regula la temperatura y hace que el agua se filtre mejor en temporadas de lluvias, además de hacer sus calles más tranquilas al evitar que los automovilistas manejen rápido.
Caminar por las calles del lugar resulta ser muy agradable y uno realmente puede apreciar la belleza que el empedrado nos ofrece.
También descubre México:
Hacienda Labor de Rivera, una bella joya de Jalisco