Consiente a tu ‘profe’ con estas cervezas muy mexicanas

Si quieres darle un regalo especial a tu maestro o maestra, prueba con obsequiarle algunas de estas cervezas que seguro lo o la harán muy feliz

Redacción Descubre en México  ·  15 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los profes nos enseñan muchas cosas, no solo la materia que imparten, sino incluso de su propia visión del mundo. Para esos maestros que significaron algo en tu vida estudiantil, te damos una guía de qué cervezas nacionales serían un gran regalo.

Cada 15 de mayo se celebra a los maestros y maestras en México. “La conmemoración se realiza desde 1918. Un año antes el entonces presidente del país, Venustiano Carranza, firmó el decreto para establecer la fecha como la oficial”, explica el gobierno.

También descubre en México:

Sabor y diversión en la Expo Cerveza Guadalajara

Bohemia

Sí, México es un país cervecero en muchos sentidos. Uno de los grupos más importantes del país se fundó en el estado de Nuevo León y varias de sus cervezas forman parte de la cultura local.

La historia de Bohemia se remonta a 1905 y dice ser la “más antigua de México”, es oscura y de sabor fino entre las cervezas más comerciales. Seguro las encuestas en cualquier momento y puede convertirse en un buen regalo para tu maestro o maestra.

Cerveza Baja

Desde el norte del país, en Baja California, esta cerveza artesanal puede volverse la favorita de tu profe por su sabor alto en malta, con una sensación suave y tersa.

La marca tiene más de 10 años operando en el estado, con sede en Los Cabos. Presume ser la primera marca de Baja California Sur y se creó con la identidad del estado. Puedes encontrarla en lugares especiales de cerveza artesanal y en algunos supermercados.

Minerva

Orgullosamente de Jalisco, Minerva es una de las cervezas artesanales con mayor popularidad. No es para menos, fue una de las pioneras de la rama en México. Así que regalar una de esta cervezas incluso podría ser algo simbólico, gran cerveza a precio accesible.

Tiene bebidas con sabores cítricos, frutales, de trigo y malta, con toques de café, chocolate y laggers. Hay mucho de dónde elegir y la puedes comprar en el supermercado.

Pacífico

En Mazatlán, Sinaloa, se creó una cerveza de sabores ligeros con el alma del mar y los mariscos. También es una de las marcas más viejas de México, pues la bebida cuenta con más de 120 años desde su creación.

Si a tus profes les late algo más suave y claro, esta lager es el regalo ideal.

Corona

Nadie duda que esta cerveza es una de las representantes de México y el mundo. Cerveza clara, comercial, pero imprescindible en la historia local. Su origen se remonta a 1925 y sin duda, fue una de las más vendidas en nuestro país.

Su popularidad internacional llegó a Estados Unidos y eso la catapultó en todo el mundo. es la cerveza clara y ligera que seguro todos hemos probado al menos una vez. Y para tus profesores, representaría un regalo lleno de historia.

También descubre en México:

¿Fan de ‘la Champions’? ¡Disfrútala en estos bares!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar