Las dos líneas del Cablebús serán cerradas en julio y parte de agosto por mantenimiento. | Foto: Magú, X.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que realizará el cierre de las dos líneas del Cablebus con el fin de poder darles mantenimiento y también la certificación para su funcionamiento. Estos cierres serán de dos semanas para la Línea 1(cierre completo), mientras que en el caso de la Línea 2 se hará por una semana y por cada uno de los tramos en que se dividió la línea.
El objetivo es que después de las revisiones las dos líneas reciban la certificación de funcionamiento adecuado por parte de las empresas TÜV ( Línea 1) y Schpufer (Línea 2). Esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el funcionamiento correcto de este sistema de transporte.
Estos cierres ocurrirán de la siguiente manera:
La Línea 1 (Indios Verdes a Cuatepec y Tlalpexco) cerrará del 15 al 28 de julio, esperando su reapertura para el 29 de este mismo mes. Según el Sistema de Transportes Eléctricos esos días se realizarán las revisiones de los balancines, el equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, además de que se realizará la limpieza de los cuartos de control y estaciones.
Así van las obras de la Línea 3 del Cablebús
A diferencia del corte de una semana en la Línea 1, en la Línea 2 será de dos semanas, debido a que el corte será por secciones.
Del 29 de julio al 4 de agosto el cierre irá de Constitución de 1917 a Xalpa, mientras que del 5 al 11 de agosto el cierre será de Santa Marta a Xalpa.
En este caso las labores que se realizarán serán: la inspección a detalle, además de la prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores que soportan las cabinas, revisión del sistema de tensión, desviaciones del cable, carriles de entrada y salida de estación, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, inspección de elementos de elementos de seguridad en pilonas, así como la limpieza de cabinas y estaciones.
Durante el cierre de las líneas del Cablebús la Secretaría de Movilidad capitalina pondrá a disposición de los usuarios del servicio de transporte eléctrico autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros.
Para cada líneas los autobuses cubrirán todo el tramo que se encuentre cerrado en las fechas mencionadas. El servicio de los autobuses será gratuito en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, mientras que los fines de semana el servicio será de 06:00 a 23:00 horas los sábados, mientras que el domingo el servicio será de 07:00 a 23:00 horas.
Por esto te pedimos que, si eres usuario de este servicio, tomes tus previsiones ante estas operaciones.
Hay que recordar que para este año se espera que entre en operación la Línea 3 de este servicio de transporte, la cual irá de Los Pinos a Vasco de Quiroga. Esta línea atravesará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. Ya que se espera que esta línea empiece operaciones en el próximo mes de septiembre.
Agencias de viajes en CDMX ofrecen recorridos por Cablebús y causa molestia en redes
Una inmersión cultural en el mundo de Batman: nostalgia, creatividad y pasión para disfrutar con…
Con la llegada de la nueva administración a EEUU, cada vez más mexicanos se enfrentan…
En este rincón texano en la Roma, el ahumado lento y artesanal da vida a…
Disfruta de la oferta gastronómica que La Peska tiene para ti de comida italiana y…
El Lucha Libre Fan Fest combina la pasión por la lucha, el encanto nostálgico del…
Para que se pudiera concluir la iglesia de María Auxiliadora, tuvieron que pasar varios años…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment