Celebra el Día del Mezcal con estas tres experiencias
Este domingo es el Día de Mezcal, y qué mejor que celebrarlo con estas experiencias que consentirán a tus sentidos
Relacionado
Este domingo 20 de octubre se conmemora en México el Día Nacional del Mezcal, un destilado de agave que recientemente ha cobrado fuerza en el gusto del público nacional e internacional.
Guanajuato cuenta con denominación de origen para el mezcal en las regiones de San Felipe y San Luis de la Paz, donde se producen mezcales de excelente calidad y que se han hecho acreedores a reconocimientos en diversos concursos.
Por ello, para celebrar este día te contamos sobre algunas experiencias mezcaleras que no te puedes perder en Guanajuato.
También descubre en México:
Centro Cultural del Mezcal, un espacio de tradición y cultura
Prueba un mezcal con oro
Okui es una marca originaria del municipio de San Felipe, que desarrolló un mezcal de agave Salamina con hojuelas de oro comestible de 24K.
Sin lugar a duda, una experiencia de otro nivel. Este mezcal lo puedes probar directamente en el municipio de San Felipe, o bien, en algunos restaurantes de Guanajuato Capital.
Cata de mezcal con chocolate
No imaginarás la excelente combinación que resulta de maridar un mezcal con un chocolate. Y en Guanajuato es posible a través de una Cata de estos dos productos.
Newsletter
Jonathan Martínez, maestro chocolatero de “Xocolatl” ofrece en la Capital del estado una experiencia única donde los sabores del mezcal y el chocolate cobran otro sentido.
En esta actividad aprenderás desde cómo catar un mezcal, un poco de historia sobre ambos productos y la gran variedad de chocolates que pueden existir y que ni siquiera imaginas.
Esta experiencia se lleva a cabo en diversas terrazas de Guanajuato Capital o bien, puedes solicitarla de manera privada con ciertas restricciones.
Tina de mezcal
Una forma completamente diferente de disfrutar el mezcal, es sumergirte en una tina terapéutica de este destilado, esta experiencia es posible en Spa Caliche en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.
Aquí disfrutarás de un baño caliente con mezcal; masaje relajante en cabeza, cuello y espalda; plato de quesos y carnes frías; así como un coctel de mezcal, lo que te hará disfrutar de todas las propiedades del mezcal en tu cuerpo.
También descubre en México:
Para todo mal, estos festivales de mezcal