Cada uno de estos dispositivos estará equipado con un sistema de dos cámaras: una fija y otra con capacidad de visión panorámica de 360 grados.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la instalación de 30,400 nuevas cámaras de videovigilancia en la capital.
Estos dispositivos serán colocados estratégicamente en zonas con alta incidencia delictiva, abarcando las 16 alcaldías de la ciudad.
Con esta iniciativa, la Ciudad de México se consolidará como la urbe con el mayor número de cámaras de videovigilancia en todo el continente americano.
Nuevo ciclo escolar: estas son las fechas clave de la SEP
La estrategia, denominada “Ojos que te cuidan”, fue presentada en las instalaciones del C5. Durante el evento, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que el plan contempla la instalación de más de 15 mil tótems de videovigilancia.
Este modelo de vigilancia es único en su tipo, ya que no existe un diseño similar en el ámbito actual de la videovigilancia. Por ello, las cámaras fueron desarrolladas específicamente para responder a las necesidades de este proyecto.
“Se mandaron a diseñar estas cámaras especialmente, una videocámara en el tótem, que son los postes, está fija y otra que tiene una mirada de 360 grados. Eso solamente lo tenemos aquí en la ciudad y pronto adaptaremos todas las videocámaras que tenemos”.
Durante el primer año de la actual administración, la Ciudad de México alcanzará un total de 113,814 cámaras de videovigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la capital.
Con esta expansión, el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México se posiciona como el más amplio del continente americano, superando en número de cámaras a ciudades como Nueva York, Chicago y Río de Janeiro.
De acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno, la capital mexicana cuenta con casi el doble de cámaras gubernamentales que la ciudad de Nueva York, y triplica la cantidad instalada en Chicago o Río de Janeiro.
Esta adquisición forma parte de una primera fase del proyecto, ya que se contempla una segunda etapa que incluirá la instalación de cámaras en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Vamos a fortalecer los lugares más importantes de la ciudad, queremos que colonias muy importantes también de la ciudad puedan tener de manera integral las videocámaras, pero también el Metro”.
Durante su intervención, el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que este modelo de cámaras representa una innovación reciente a nivel mundial.
Asimismo, destacó que con la incorporación de estos nuevos equipos, el número total de cámaras en la Ciudad de México pasará de 83,414 a 113,814 unidades, lo que representa un incremento del 36 por ciento en la infraestructura de videovigilancia.
El programa contempla la instalación de 15,209 tótems, los cuales estarán equipados con un total de 30,400 cámaras de videovigilancia.
Estos dispositivos serán colocados en zonas con alta incidencia delictiva, así como en espacios urbanos de alta concurrencia, sitios de valor cultural y puntos de interés turístico.
Estaciones del Metro CDMX que han cambiado de nombre
Seleccionar un vino en el supermercado puede ser sencillo siguiendo consejos sobre variedades, etiquetas y…
El Día Nacional del Cocodrilo en México busca promover la conservación de estos reptiles que…
México se registró como el segundo país más visitado del continente americano, superado por Estados…
Vive la experiencia de ver la mítica cinta 'Psycho' de Alfred Hitchcock en el cine…
El paso de Pelé en Guadalajara fue mucho más que físico: fue un viaje emocional…
Este evento te permitirá conectarte con la magnificencia de la vida marina y valorar la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment