La capital da un paso importante hacia la movilidad digital: la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) ya tiene una versión virtual que permite a los capitalinos recargar saldo y pagar su transporte público desde el celular.
Con esta modalidad, ya no es necesario portar una tarjeta física: desde la App CDMX los usuarios pueden recargar mediante CoDi, tarjeta de débito o crédito.
La tarjeta virtual funcionará —desde ahora— con los sistemas de transporte de la ciudad como Metro, Metrobús, Cablebús, Ecobici e incluso medios que se conectan con el Estado de México; el servicio de autobuses RTP se sumará a comienzos de 2026.
Puedes leer:
Conoce los nuevos torniquetes de cristal en Línea 2 del Metro CDMX
Tarjeta de Movilidad Integrada enfocada en el Mundial
El anuncio oficial lo realizó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), representada por Ángel Tamariz. La iniciativa se enmarca entre las estrategias de modernización por la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026.
Además de la comodidad, este formato digital busca facilitar el acceso al transporte, reducir la dependencia de plásticos y agilizar los pagos —especialmente en un contexto de alta movilidad en la capital.
Te puede interesar:
Línea 3 del Metro se modernizara y anuncian Línea 0 del Trolebús en 2026
Gusto por temas sobre negocios, emprendimiento, y tecnología. Contador de historias mediante números. Ahora describiendo la riqueza cultural de México.


