Se sabe que el corazón de Polanco vive en sus habitantes, los que nacieron y crecieron en sus bellas calles, jugaron en sus parques y se reúnen a convivir. Son los custodios de la historia, estilo y cultura de esta emblemática colonia de la Ciudad de México. En el espíritu de honrar esta tradición, llega
Se sabe que el corazón de Polanco vive en sus habitantes, los que nacieron y crecieron en sus bellas calles, jugaron en sus parques y se reúnen a convivir. Son los custodios de la historia, estilo y cultura de esta emblemática colonia de la Ciudad de México.
En el espíritu de honrar esta tradición, llega Casa Imperial,
Grupo MYT presenta su nuevo concepto:Casa Imperial, un restaurante mexicano de barrio con alma antigua que reúne la tradición de siempre con una energía nueva. Con un menú que rinde un tributo a la cocina auténtica mexicana y una experiencia acompañada por un excelente servicio que refleja una enorme pasión por la hospitalidad, promete ser tu nueva casa en Polanco.
La misión de Casa Imperial es ofrecer un espacio cálido y acogedor para visitarlo a todas las horas del día, convirtiéndose en el lugar donde los vecinos se encuentran y los visitantes de cerca o de lejos descubren también un sabor a casa.
No importa si quieres un desayuno relajado, un plato tradicional mexicano reinventado o una cena íntima, en Casa Imperial el calor de la familia y la hospitalidad inigualable no se acaba. Así, tu día puede comenzar y terminar en tu barrio favorito de la Ciudad de México.
En la carta de desayunos destaca el pan de la casa, hecho diariamente por los panaderos expertos de Saint, y platos como los Huevos Rancheros “Casa Imperial”, huevos estrellados sobre quesadilla de cecina de Yecapixtla, salsa roja tatemada y frijoles refritos; el Tamal Norteño, relleno de birria con salsa tatemada, lechuga, queso y crema de rancho; y el pan francés de churro, servido con crema dulce, fresas, plátano, cajeta y canela.
Para acompañar, nada mejor que su atole artesanal, su café 100% mezcla arábica de los Altos de Chiapas tostado especialmente para Casa Imperial por Finca Hamburgo o un jugo de zanahoria, menta y jengibre hecho al momento.
El restaurante abre sus puertas para disfrutar de unos deliciosos desayunos, comida ó de una cena llena de sabores.
Cada ingrediente cuenta la historia de proveedores y manos mexicanas que ofrecen productos de altísima calidad con un enfoque en la sustentabilidad y los procesos artesanales que caracterizan a nuestro país.
Las tortillas que llegan a las mesas se elaboran a mano con masa 100% nixtamalizada de Maizajo y para algunos de sus platillos se usa la miel de abeja multifloral de Brotó.
Para la comida, además del tradicional mole poblano elaborado con más de 30 ingredientes sobre una jugosa pechuga o pierna y muslo, se pueden saborear los taquitos de lechón al horno, los sopecitos azules con chapulines o escamoles; las pacholas al metate, receta tapatía de carne molida aplanada finamente servida con arroz a la mexicana aguacate y frijoles de la olla.
Para quienes desean algo más ligero: la ensalada Casa Imperial, hecha a base de lechuga, espinaca, arúgula, berros, jitomate, pepino y manzana, acompañada con semillas de girasol garapiñadas y semillas de chía con vinagreta de zapote hecho en casa.
Cada uno de los detalles de Casa Imperial ha sido meticulosamente cuidado para que sus visitantes tengan la mejor experiencia. La decoración combina la modernidad con toques históricos y culturales, tal es el caso de la vajilla, que fue elaborada por Colectivo 1050 Grados de forma artesanal y sustentable, inspirada en las técnicas zapotecas ancestrales. Dicho colectivo es una cooperativa de alfareras y alfareros de Oaxaca, Puebla y Chiapas dedicados a crear objetos de barro, simples y elegantes, hechos a mano.
Además de su propuesta gastronómica, Casa Imperial también destaca por su barra de bebidas. Los visitantes pueden disfrutar de una selección de bebidas diseñadas para acompañar el amplio menú; desde opciones refrescantes para el mediodía hasta cócteles más elaborados para la noche.
Esta riqueza en los detalles lo convierte en el espacio ideal para vivir grandes momentos rodeados de la gente que nos importa y que nos invita a redescubrir Polanco.