Esta icónica cafetería en el centro de la Ciudad de México, fusiona historia y gastronomía
El Café de Tacuba, con sus imponentes 110 años de antigüedad, se alza como un tesoro histórico en el corazón del centro de la Ciudad de México.
Este venerado establecimiento, que podría considerarse el restaurante histórico más famoso de la metrópoli, ha resistido el paso del tiempo manteniendo su esencia cálida, acogedora y asequible.
Su historia comenzó en 1912, cuando abrió sus puertas tras un breve período como lechería. Antes de convertirse en un rincón gastronómico, el edificio albergaba una de las prestigiosas casas palaciegas del Centro, construida en el siglo XVII.
La Ópera Bar, el lugar con una singular conexión con Villa
El Café de Tacuba ofrece una vista pintoresca hacia la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en la antigua capilla del Convento de las Clarisas, al otro lado de la emblemática calle Tacuba.
La trayectoria del Café de Tacuba en el siglo XX no ha carecido de emociones. Fundado por Dionisio Mollinedo, un inmigrante tabasqueño, el restaurante fue testigo de eventos trascendentales, como el banquete de bodas de Diego Rivera y Guadalupe Marín, apenas diez años después de su apertura.
Ver esta publicación en InstagramNewsletter
Se dice que todos los presidentes de México han disfrutado de la experiencia culinaria aquí, aunque también ha sido escenario de sucesos menos festivos, como el trágico asesinato del gobernador electo de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano Flores, en 1936.
Sumido en una atmósfera de nostalgia, el Café de Tacuba exhibe una colección de cuadros de la época colonial, entre ellos, “La muchacha del vestido rojo” y un retrato de José de la Borda, vecino ilustre de la zona.
Los comensales, de miércoles a domingo, pueden disfrutar de las serenatas de músicos ambulantes.
El restaurante, fiel a sus raíces, ofrece desayunos, comidas y cenas, todos los días, en un horario que abarca desde las 8:00 hasta las 23:00 horas.
Este icónico lugar es más que un restaurante; es un testigo viviente de la rica historia de la Ciudad de México.
Cinco cafeterías muy ‘coquette’ en la CDMX