El tianguis de San Felipe de Jesús es el más extenso de Latinoamérica. |Foto: CDMX.
Considerado como el más grande de América Latina, con una longitud de siete kilómetros, la historia del tianguis de San Felipe de Jesús comenzó su historia en 1962.
Según el escritor José Luis Ramírez su nombre original era Unión Emancipadora; sin embargo, serían los vecinos quienes decidirían renombrarlo en honor a la colonia en la que nació, con lo que pasó a llamarse como ahora es reconocido.
En un principio eran sólo 17 comerciantes de herramientas, siendo ahora más de 30 mil los que llenan ocho carriles y recibe alrededor de 500 mil visitantes cada domingo.
Mercado de la Lagunilla: estos son sus imperdibles
Este mercadillo se instala en la calle Villa Ayala y otras aledañas como León de los Aldama y Ocotlán. En el oriente colinda con los límites del municipio de Nezahualcóyotl y al final del tianguis está la avenida Gran Canal, en los límites con Ecatepec.
Y aunque en un principio sólo encontrabas herramientas ahora en él también puedes comprar muebles, ropa, calzado, cosas vintage bicicletas, además de que puedes irte sin desayunar ya que aquí puedes encontrar también puestos de comida, encontrando tacos de barbacoa, garnachas, mariscos y más.
El tianguis de San Felipe de Jesús se instala de lunes a domingo. De lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas y los domingos de 08:00 a 17:00 horas. Aunque toma en cuenta que a media tarde algunos de los vendedores ya empiezan a desmontar sus puestos.
Hay que referir que el tianguis también se ha visto envuelto en algunas controversias, como las que señalan que aquí se venden cosas robadas , como en casi todos los tianguis.
Aunque también los vecinos se han muestrado inconformes con su presencia en los domingos ya que los accesos son bloqueados por los puestos y los camiones de carga de los comerciantes, que impiden la movilidad por la zona.
Algo que ha provocado que desde hace algunos años se hayan reubicado puestos para el paso de vehículos y peatones por la zona. Siendo la idea original disminuir diez centímetros cada metro de longitud de los puestos y reubicar a los vendedores que obstruyen las vialidades, además de realizar un padrón de los vendedores del lugar.
Este es un atractivo que no te puedes perder en tu visita a la Ciudad de México, ya que es seguro que en el tianguis de San Felipe de Jesús puedes encontrar lo que buscas.
Rieles y trenes: conoce los museos dedicados al ferrocarril
El cielo de Manzanillo se pintará de colores con 70 papalotes de distintas formas y…
Conoce la historia de los vehículos en el Museo del Automóvil y el Transporte de…
La idea de bailar con café en la mañana está conquistando a todos. Cada vez…
El concierto de Beethoven en el Castillo de Chapultepec será un evento imperdible para los…
Come entre contenedores marítimos en este restaurante donde hay una buena oferta de comidas y…
La FIFA ya abrió su registro para voluntarios en el Mundial 2026, y aquí te…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment