Bestia Verde, un festín vegano en La Condesa

Bestia Verde, un festín vegano en La Condesa

Este pequeño, pero cálido restaurante en la Condesa tiene un mundo de experiencias culinarias veganas únicas

Aunque una buena parte de la gastronomía mexicana está basada en productos de origen animal, cada vez son más las personas que, ya sea por temas de cuidado animal o de salud, engrosan las filas de quienes eligen una dieta exenta, sobre todo, de productos cárnicos.

Aunque México es el país con más veganos y vegetarianos de América Latina, aún es complicado hallar opciones libres de productos de origen animal, por ello, el descubrimiento de un pequeño, pero cálido restaurante cien por ciento vegano en la Condesa fue como hallar una joya escondida en el corazón de esta vibrante colonia de la Ciudad de México.

Durante una caminata por sus arboladas calles nos topamos con este necesario lugar, cuya sencilla fachada esconde un mundo de sabores sorprendentes y experiencias culinarias veganas únicas.

Desde la llegada a Bestia Verde se siente la atmósfera acogedora y cálida gracias a su personal, quien te recibe como si te conociera de toda la vida.

También descubre en México:

¿Vegano? Checa estos restaurantes que te harán feliz

Celebración de la creatividad y compromiso con lo natural

El menú es una celebración de la creatividad y el compromiso con el estilo de vida vegano. Cada plato está diseñado para deleitar tanto a los veganos como a aquellos que simplemente buscan una comida deliciosa.

Desde las entradas hasta los postres, todo es 100% libre de productos animales, lo cual es una hazaña impresionante considerando la profundidad y riqueza de los sabores que ofrecen. Las opciones van desde clásicos reinventados como tacos, pastas al pomodoro con albóndigas o en salsa de queso, hasta propuestas más audaces como la tinga de setas, la tostada de atún o el bagel de ¡salmón!

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Abre boca con unas verduras al curry sobre una cama de cous cous, con leche de curry y coco. ¡Más de 300 gramos de puro sabor!

Continúa con vegarnacha. Prueba el sopecito de papa con chorizo o la flauta de poio (sí, poio porque no es pollo) o papa, que trae, como debe ser, su salsita verde o roja. Son servidas en recipientes que las mantienen en posición vertical, así que las puedes sumergir en la combinación de salsa, crema y queso cada que les des una mordida.

Si te animas, puedes pedir el Mix Bestial, con el que podrás elegir tres piezas entre los de cochinita, poio con mole, tinga, flauta o sope… ¡prueba un poco de todo!

Acompaña estas delicias con bebidas como kombucha (hay de sabores como jamaica y maracuyá), tés, agua del día (con refill ilimitado)y agua natural con o sin gas. También ofrecen vinos blancos, tintos y rosados.

Si eres vegano o vegetariano seguramente te has topado con infinidad de marcas con sabores desagradables. Los creadores de Bestia Verde se han dado a la tarea de probar infinidad de productos para ofrecer solo los mejores. Y su exhaustiva búsqueda no ha sido en vano, pues han hallado sucedáneos incluso de ¡salmón! el cual está elaborado a base de tapioca…¡jurarás que estás comiendo uno de esos peces grasos!

No dejes de platicar con el chef del lugar, Eduardo Morales Ventura, quien muy amablemente te explica los secretos de la cocina vegana y te cuenta como con la avena logra algo muy parecido a los sesos.

“La harina de tapioca sirve para la elaboración del salmón”, cuenta. Ese producto no pasa por la plancha porque perdería la consistencia, así que se sirve en platillos ligeros y frescos como el llamado ¡bagel, bagel, bagel!

El cierre

Cierra la visita con una Deep dish lotus cookie. Esta delicia es crujiente por fuera y suave por dentro y lleva caramelo belga que está muy belga.

Si quieres otro postre elige Pan-khá, una deliciosa y suave rebanada de panquecito muy chocolatoso, servido con una bola de helado. Esta receta se realiza con bebidas vegetales en lugar de leche y cocoa. Para realzar los sabores, el chef recurre al café y a un poco de jugo de limón. La receta original lleva, por supuesto, esta versión la omite, así que por eso no está tan elevado como los pasteles tradicionales, pero sin duda su sabor es muy bueno.

Platillos que dejan huella en el paladar

Una de las estrellas del menú es el rainbow poke, un bowl a base de arroz japonés, acelga, espinaca, brócoli, betabel, tiritas de tortilla , aceite de oliva, ponzu, ajonjolí y atún o salmón a elegir. Servido con una cremosa mayo chipotle (vegana, por supuesto), es el tipo de plato que deja huella en el paladar.

La Condesa, conocida por su comunidad diversa y abierta, es el escenario perfecto para un lugar así. La clientela es heterogénea, personas muy diferentes compartiendo el amor por la buena comida y un estilo de vida consciente.

El personal es amable y apasionado por lo que hace, lo cual se refleja en cada sonrisa y en la dedicación con la que explican cada plato del menú.

Visítalos todos los días (menos el martes) de 11:00 a 23:00 horas y disfruta de una opción rica, fresca, sin pretensiones y justa, pues no cobran comisión bancaria por uso de tarjetas de crédito como sucede en otros lugares a pesar de que es una práctica ilegal.

También descubre en México:

¿De suadero o veganos? Metepec te invita a su Feria del Barro y el Taco

Comentarios

Linea

 Más restaurantes