Barranca del río Suchitlán, un tesoro verde de Comala

Oculta a los extraños y sin letreros ni señales que indiquen su ubicación, se encuentra la Barranca del río Suchitlán.  Situada en el poblado del mismo nombre perteneciente a Comala, este es un paisaje natural que ofrece increíbles vistas a propios y visitantes. Aunque no hay información visible sobre cómo llegar, eso no importa, puesto

Eldaa Garcia  ·  3 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Oculta a los extraños y sin letreros ni señales que indiquen su ubicación, se encuentra la Barranca del río Suchitlán

Situada en el poblado del mismo nombre perteneciente a Comala, este es un paisaje natural que ofrece increíbles vistas a propios y visitantes.

Aunque no hay información visible sobre cómo llegar, eso no importa, puesto que sólo tienes que seguir la calle principal de Suchitlán y a sólo unos metros de la iglesia, encontrarás la vereda por la cual podrás descender hasta la barranca.

Al descender, encontrarás un puente colgante que invita a cruzar de lado a lado el pequeño río que ahí corre, causante del verdor y frescura del lugar.

El río lleva agua todo el año, y su agua siempre es fresca y cristalina, pues nace en las faldas del Volcán de Colima.

Si el caudal del río es bajo, no habrá ningún problema en que te quites los zapatos y chapotees en el río o simplemente los sumerjas mientras te sientas en una roca a contemplar el paisaje y olvidas el mundo exterior.

Aquí puedes disfrutar alguno de los recorridos que ofrecen guías locales; inician en el centro de Suchitlán con historias y leyendas del pueblo para seguir hacia la barranca y el mirador, desde el cual se pueden apreciar el Volcán y el Nevado de Colima.

También se puede hacer senderismo y observación de aves, y regresar al pueblo a alguno de sus restaurantes típicos donde se puede disfrutar de un tatemado o un chilayo, platillos típicos del lugar.

Así que si en tus próximas vacaciones buscas algo alejado del ruido y estar en contacto con la naturaleza, no te olvides de poner a la barranca del río Suchitlán como tu mejor opción. 

También descubre en México: Comala y la ruta con aroma a café

Comentarios


Linea

 Te puede interesar