Barranca de los Jilgueros, un imperdible en Zacatlán

La Barranca de los Jilgueros, a 300 metros del Zócalo, es uno de los atractivos más reconocidos e imponentes de Zacatlán, Puebla

Eldaa Garcia  ·  6 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Pueblo Mágico de Zacatlán tiene diversos atractivos naturales, pero uno que destaca por su imponencia es la Barranca de los Jilgueros.

Este atractivo natural se encuentra a cerca de 300 metros del Zócalo del pueblo, y con sus 400 metros de profundidad, forma parte de la Sierra Norte de Puebla y es atravesada por el río San Pedro. 

Antiguamente, en sus faldas habitaban poblaciones prehispánicas, las cuales dejaron registro de su vida en ese lugar en monolitos y petrograbados que pueden ser vistos en un recorrido de senderismo.

Uno de sus atractivos ocultos es la tirolesa de mil 400 metros de longitud, en la que podrás sentir que vuelas como las aves que ahí habitan.

Su mirador cuenta con un pequeño puente de cristal hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado.

Aquí también podrás encontrar hospedaje en cabañas con terraza, en la que podrás contemplar los amaneceres envueltos en neblina y en compañía de una aromática taza de café.

En la zona también podrás encontrar zona de acampar y temazcal y disfrutar de actividades como rappel, senderismo y recorridos en bicicletas. 

Para mayor atractivo del visitante, la Barranca de los Jilgueros fue reforestada durante 2021 con la siembra de más de 30 mil árboles de especies como pino, encino, manzanos, perales, acacias, agapandos y jacarandas.

Asimismo, serán colocados hoteles para abejas y otros insectos, estructuras de madera que ayudarán a la polinización y así reverdecer el lugar. 

Todo ello contribuirá a que este atractivo ofrezca una mejor imagen en tu próxima visita a Zacatlán.

También descubre en México: Zacatlán te atrapará y te conquistará con estos atractivos culturales

Comentarios


Linea

 Te puede interesar