Así serán las 2 nuevas estaciones del Metro CDMX: ¿cuándo empezarán servicio?

Las nuevas estaciones del Metro prometen mejorar la movilidad en la capital, conectando líneas clave y fortaleciendo la infraestructura del transporte público.

Ricardo Vélez  ·  12 mayo, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, conocida como la línea dorada, es clave para la movilidad urbana, conectando el suroriente de la ciudad desde Tláhuac hasta Mixcoac

Su extensión hacia Observatorio, que permitirá la conexión con la Línea 1 y el Tren Interurbano México-Toluca, representa un paso importante en la modernización del transporte capitalino.

Actualmente, la Línea 1 del Metro opera desde Pantitlán hasta Chapultepec, pero está previsto que la Terminal Observatorio esté lista a finales de 2025. Por otro lado, la extensión de la Línea 12 del Metro hacia Observatorio se proyecta para septiembre de 2027.

También descubre en México:

El Picnic Gótico: Una celebración de la cultura oscura

La jefa de gobierno ha anunciado que en junio se abrirán dos nuevas estaciones del Metro: Juanacatlán y Tacubaya, lo que mejorará la movilidad de miles de usuarios.



Infraestructura y conexión

La estación Observatorio tendrá cinco niveles de altura, conectando la Línea 1, la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca y la Terminal de Autobuses Poniente. Este complejo de transporte facilitará la interconexión entre distintos medios, permitiendo que los ciudadanos accedan a más opciones de movilidad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Como parte de la rehabilitación de la Línea 1, la antigua estación Observatorio fue demolida y se ha iniciado la construcción de un nuevo complejo de transporte

En los niveles inferiores se ubicarán las nuevas estaciones del Metro, mientras que el Tren Interurbano ocupará los niveles superiores.

La obra tiene una longitud de 250 metros, asegurando suficiente espacio para los sistemas de transporte que convergerán en este punto clave. 

Esta modernización marca un avance significativo en la forma en que la capital maneja el crecimiento de su población y la demanda de transporte eficiente.

Las nuevas estaciones del Metro y la expansión del sistema prometen mejorar la experiencia de los usuarios, garantizando conexiones más rápidas y una infraestructura renovada.

También descubre en México:

Metro Barranca del Muerto estrena escaleras eléctricas

Comentarios










Linea

 Te puede interesar