Así será la primera Noche de Museos del 2023

Visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas, dramatizaciones y conciertos son tan sólo parte de la oferta que tendrá la primera Noche de Museos del 2023. La primera edición de este año tendrá lugar este miércoles 25 de enero con un programa que incluirá a más de 40 recintos culturales de toda la

Redacción Descubre en México  ·  24 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas, dramatizaciones y conciertos son tan sólo parte de la oferta que tendrá la primera Noche de Museos del 2023.

La primera edición de este año tendrá lugar este miércoles 25 de enero con un programa que incluirá a más de 40 recintos culturales de toda la capital que ofrecerán sus actividades de manera presencial, virtual o mixta.

Como todos los últimos miércoles de cada mes, la Noche de Museos se llevará a cabo de 17:00 a 22:00 horas.





También descubre en México:

Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX

Dentro de las visitas guiadas dramatizadas destacan las que ofrecen el Museo Nacional de la Revolución con ‘El Ánima de la Revolución’ y un paseo caracterizado en el Museo Panteón de San Fernando por el aniversario de Margarita Maza.

También habrá un recorrido por el Museo de la Ciudad de México que concluirá con la presentación de la agrupación capitalina Candela Groove.

Entre los museos que tendrán música en vivo están la Sinagoga Histórica Justo Sierra con el espectáculo ‘Música Degenerada’, en el que diversos artistas tocarán canciones gitanas del Holocausto.

El Museo Mural Diego Rivera dará un homenaje de música electrónica a la memoria literaria de México con ‘Techxturas Sonoras’ a cargo de Jairo Guerrero.

El Museo del Estanquillo tendrá las presentaciones de los libros ‘El camino a la fosa común’ de Memo Bautista y ‘El relámpago y la bala’ de Erick Baena.

La Antigua Academia de San Carlos aprovechará esta edición de la Noche de Museos para inaugurar la exposición ‘El principio de la Contradicción’, de Francisco Ortiz.

El Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, que tendrá una rodada en bicicleta para hacer un recorrido que cuenta la historia de este emblemático lugar.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso también ofrecerá una actividad especial en su patio de acceso llamado ‘Xoloitzcuintle: historia y arte’ en el que los asistentes podrán conocer más sobre esta raza y convivir con perritos.

Como parte de una Noche de Museos incluyente, el Foro Valparaiso y la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrán apoyo de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicano.

También descubre en México:

Diez datos del Munal, el rey de los museos en el Centro Histórico

Comentarios


Linea

 Te puede interesar