Así es la nueva Utopía Libertad de Iztapalapa

Este lugar era un espacio que se resguardaba para la cárcel número seis en Iztapalapa; hoy hay una “Utopía”, nombrada Libertad.

Ricardo Vélez  ·  27 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Utopía Libertad es un espacio recien inagurado el pasado 26 de febrero para engrandecer de bienestar y activiades familiares en la alcaldia Iztapalapa.

Esta zona abarca 60 mil metros cuadrados destinados a la diversión en sus diferentes espacios e instalaciones.

Este lugar estaba contemplado para la contención del reclusorio pero ahora las cosas han cambiado renovándose en una área recreativa sin igual. 

El recién inaugurado complejo cultural, recreativo y deportivo es parte del programa de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías) de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.

También descubre en México:

Llega a la CDMX octava edición de Quebecine MX

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este espacio ahora cuenta con una gran cantidad de instalaciones, como un planetario, casa de la salud, auditorio, alberca, cocina tradicional, ajolotario y baños secos ecológicos.

También cuenta con una granja interactiva que alberga animales como patos, gallinas, cabras, conejos y vacas.

Además, cuenta con una carpa geodésica de bambú que aloja tortugas, invernaderos hidropónicos para sembrar lechugas, chiles, apios y pimientos.

De igual forma también cuenta con un espacio de chinampa, acuacultura, multicanchas, lavandería comunitaria, canchas de tenis, golfito, casa de rehabilitación e hidroterapia.

Algo muy grato es saber que cuenta con temascal, parque para perros, áreas verdes y un trenecito, entre otras instalaciones.

El espacio fue construido utilizando materiales reciclados, lo que demuestra cómo la ciencia, el conocimiento científico y la tecnología también pueden utilizarse para garantizar los derechos humanos, convirtiéndolo en una UTOPÍA sustentable.

El parque se ubica en Río Nilo s/n, colonia Lomas de San Lorenzo, a un costado del Reclusorio Oriente. La entrada es gratuita y cuenta con un horario de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Con esta infraestructura, se espera que Iztapalapa se posicione como una de las mejores alcaldias de la ciudad y que tienes que venir a descubrir.

También descubre en México:

Festival Turístico de la CDMX: esto es lo que podrás disfrutar

Comentarios




Linea

 Te puede interesar