Así es el hotel para perros y gatos abandonados en CDMX
Este hotel para animales abandonados en la Ciudad de México es un espacio digno que tienes que conocer. Descubre sus bondades.
Relacionado
El primer Hotel para Perros y Gatos en la Ciudad de México que se encuentran en situación de abandono en las calles es una realidad, y en Descubre México te contamos sobre el. Este lugar ofrece alojamiento, servicios veterinarios, esterilización, adiestramiento, cuidado estético, y adopción de forma gratuita.
Se localiza en la colonia Morelos, en la calle Rivero 21, entre Jesús Carranza y Peralvillo de la colonia Morelos, en el mero centro del Barrio de Tepito.
Esta supervisado por activistas y defensores de los animales, para garantizar que se cumpla con las necesidades de los inquilinos en el lugar.
También descubre en México:
¡Celebra el Día del Perro en el Parque Canino Gandhi II!
Tiene capacidad para unas 100 mascotas entre perros y gatos. El objetivo del hotel es concientizar a la población para no abandonar a sus animales de compañía ya que existen datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX que estima que unos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.
Algunas opciones que ofrece este lugar:
- A quienes ya no pueden hacerse responsables de los animales, los pueden traer aquí para tener un hogar mientras una familia los adopta.
- Contará con el apoyo de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que apoyaran ofreciendo servicio gratuito de crematorio y hospitales veterinarios.
De acuerdo con el INEGI, de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento de gatos y perros se encuentran en abandono.
Tan solo en 2022, México se ubicaba como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.
Newsletter
Como puedes ver, este hotel para animales abandonados es un gran paso para ayudar a nuestros perros y gatos, pero es muy necesario de tu ayuda y amor para con los animales.
También descubre en México:
Conoce el nuevo Padrón de Paseadores de Perros en la CDMX