El Museo Nacional de Arte (Munal) abrirá sus puertas a la exposición María Sada. Biofilia. Arte y naturaleza, la cual estará abierta al público a partir de este miércoles 22 de febrero hasta el 25 de junio en las salas temporales de la segunda planta del recinto.
Esta muestra es una reflexión de la artista regiomontana sobre la “relación innata de la especie humana con el resto del mundo vivo”.
María Sada. Biofilia. Arte y naturaleza invitará al público a mirar y redescubrir, desde el arte, una enorme variedad de flora y fauna que siembran una reflexión sobre el ecosistema.
Diez datos del Munal, el rey de los museos en el Centro Histórico
Esta nueva muestra del Munal incluirá cerca de 70 piezas que incluyen pintura, fotografía, y artes decorativas, con las que se buscará poner en valor la relación entre el arte y la naturaleza.
Cuidadosamente seleccionadas para el trabajo curatorial de esta exposición, los valles, bosques, ríos y volcanes de Sada entablan un juego de espejos con obras de grandes maestros, como José María Velasco, Joaquín Clausell, Luis G. Serrano, Félix Parra, Gerardo Murillo Dr. Atl, entre otros.
El recorrido parte de la serie El bosque y el árbol caído, con representaciones sobre madera de sabino, en diálogo con artistas como José María Velasco, Joaquín Clausell y Adolfo Best Maugard.
En La poética del paisaje, los escenarios arbolados, rocosos y marinos acuden a las memorias más primigenias para devolvernos a aquello que nos es esencial.
Aquí los vasos comunicantes se presentan en obras de Salvador Murillo, Tina Modotti, Saturnino Herrán y el compromiso estético-naturalista de Velasco y Clausell.
Anthologia, evocación grecolatina del mundo floral, acerca la delicada pincelada de María Sada a un registro metódico de magnolias, alcatraces y otras especies que también ocuparon la atención —romántica, científica o simbólica— de grandes pintores como Félix Parra y Luis G. Serrano.
La muestra cierra con el binomio entre tradiciones milenarias y la mirada de María Sada para intervenir, los kashigata, o moldes para dulces japoneses.
María Sada. Biofilia. Arte y naturaleza, estará en el Munal a partir de este miércoles 22 de febrero en el Munal, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX.
‘Festín de sabores’, la muestra del Munal que rinde homenaje a la comida
Su diseño incorpora un patrón en tonos rojo, verde y azul, junto a elementos emblemáticos…
El Mirador de Chapultepec, conocido como Mirador de Dolores, es un espacio recién rehabilitado en…
Te presentamos estos destinos sustentables para que realices turismo protegiendo el medio ambiente.
Estos museos muestran que en CDMX hay mucho más por descubrir: arte táctil, historia política,…
Ya sea que prefieras una noche tranquila viendo películas de terror o salir a una…
Los alebrijes son criaturas fantásticas de origen mexicano, elaboradas con cartonería o madera, llenas de…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment