Aprovecha esta carrera 5k y conoce los Viveros de Coyoacán

Este evento busca el cuidado, conservación y mantenimiento de este parque de 39 hectáreas que alberga distintas especies de árboles y flores

Eliesheva Ramos  ·  23 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los viveros juegan un papel crucial en la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, así como en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

La Ciudad de México cuenta con uno muy importante.

La historia

El Vivero Coyoacán fue la primera reserva forestal destinada a propagar especies arbóreas y proveer de especies a los jardines públicos y privados de la capital del país.

Este espacio fue creado por Miguel Ángel de Quevedo —conocido como el “Apóstol del árbol”,— quien en 1901 donó una hectárea de terreno perteneciente al rancho Panzacola y luego buscó alianzas para incrementar su tamaño.

En 1907 consiguió el apoyo de José Ives Limantour, entonces secretario de Hacienda, quien visitó el Vivero Coyoacán y quedó muy impresionado por la cantidad de árboles.

El funcionario convenció a Porfirio Díaz de visitar el lugar. El presidente de México también se sorprendió y consideró que el proyecto merecía el apoyo del Estado, así que ese mismo año se convirtió en el primer vivero forestal mexicano.

También descubre en México:

Cultura y deporte se unen en la primera Carrera de las Artes

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Amigos verdes

Actualmente es un enorme vivero y parque de 39 hectáreas por las cuales todavía corre el río Magdalena, ahora en proceso de descontaminación y rehabilitación.

El parque alberga una serie de invernaderos y viveros comerciales que pueden visitarse. También hay algunos institutos nacionales de investigación en silvicultura y agricultura, así como instalaciones de la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fácilmente accesible desde el metro Viveros-Derechos Humanos, es un lugar natural fascinante e históricamente significativo.

Esta hermosa área natural se usa también como espacio para ejercitarse. Y en un mundo donde cada paso cuenta hacia un futuro más verde y sostenible, Pinol se une a la carrera ‘Amigos 5K’ en su décima sexta edición que se realizará el próximo 25 de febrero.

Este evento busca el cuidado, conservación y mantenimiento de los Viveros de Coyoacán, un parque de 39 hectáreas que alberga distintas especies de árboles y flores.

Pinol estará presente durante la entrega de kits de corredores a través de un stand, y lo mismo el día de la carrera en la meta, ubicado en el ruedo central de este oasis verde en el sur de la Ciudad de México.

Esta carrera busca inspirar a las personas a través de ejemplos de constancia y disciplina, es una actividad abierta para hombres y mujeres que quieren disfrutar de la categoría libre, explorando una ruta excepcional que atraviesa tanto los exteriores como los rincones verdes llenos de aire puro.

El equipo de Amigos de los Viveros otorgará un presente a algunos de los mejores maratonistas de México como reconocimiento a su influencia positiva y constancia en el deporte. Como invitada especial estará la bióloga Lourdes Hernández, quien cuenta con una larga trayectoria al frente de la producción de árboles en Viveros de Coyoacán.

También descubre en México:

Querétaro anuncia carrera Xtrail por la Sierra Gorda

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si