Apasionados del vino: regresa ‘La vendimia en nuestra tierra' | Descubre México

Apasionados del vino: regresa ‘La vendimia en nuestra tierra’

'La vendimia en nuestra tierra', dará la oportunidad de acercarse al mundo vitivinícola de la mano de expertos de más de 50 bodegas.

Eliesheva Ramos  ·  25 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Un domingo mientras degustaban una copa, un grupo de amigos y entusiastas del vino se preguntaron por qué tenían que manejar hasta Querétaro, San Miguel de Allende e incluso Baja California para disfrutar de una vendimia.

De esa charla surgió lo que ahora es una realidad: La vendimia en nuestra tierra, una celebración familiar del vino y la gastronomía en México.

Tras tiempos difíciles por la pandemia, este encuentro dará la oportunidad —tanto al público curioso como al avezado— de acercarse al mundo vitivinícola de la mano de expertos de más de 50 bodegas tanto nacionales como internacionales.

Alrededor de la uva hay cosas buenas

Este acercamiento al vino ocurre entre música y una gran oferta gastronómica: restaurantes, food trucks, take aways, cocina urbana, master class grill. Y eso es solo para abrir boca.

La cita es en Dos Ríos, Huixquilucan, municipio que ofrece todas las facilidades para lograr una convivencia única en torno al vino, pero con la moderación como columna principal, así que se permite la entrada de menores de edad y de animales de compañía.

Los anfitriones te recibirán, por supuesto, con una copa de vino, la cual está incluida en el costo de la entrada, que es de 750 pesos, donativo que también incluye diversas experiencias como catas, talleres y maridajes.

Mientras los niños pasan tiempo en el área de juegos, acércate a cada una de las bodegas que están ávidas de contar sus historias y anécdotas y de darte aprobar sus mejores creaciones. Además, tendrán actividades únicas según sus productos.

Las marcas patrocinadoras también ofrecerán diversas actividades. Toma en cuenta que algunas dinámicas tienen cupo limitado, así que hay que hacer reservación el mismo día y luego formarse 15 minutos antes de la hora indicada.

 

Planea tu visita para que no te pierdas de los concursos de uva, la mixología y las sorpresas que tendrá el estado invitado.

Esta fiesta familiar al aire libre se llevará a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo, así que no hay pretexto para no celebrar a los niños de todas las edades.

‘La vendimia en nuestra tierra’ contará con música en vivo a partir de las 13:00 horas del sábado, así como de un cartel musical que te dejará con la boca abierta.

También hay cultura y artesanías en el llamado Street market, un espacio que, más allá de la venta de productos únicos y de la mejor calidad, quiere ser una oportunidad para mejorar los ingresos de los artesanos, quienes han sido golpeados por el encierro de dos años por la Covid-19.

Y no te pierdas de una de las actividades más novedosas: Los platos griegos. La actividad consiste en que escribas sobre un plato tus anhelos o algo que deseas dejar ir y lo rompas como augurio de que se hará realidad.

Crece y crece el consumo

Uno de los puntos más destacables, comentó Nacho Martínez, sommelier y fundador de Cava Digital, es que en México ya se consumen más de cien millones de litros de vino al año, cifra que, especificó, es prepandemia, así que al consumo actual debe ser mayor.

Carlos Aceves, uno de los artífices de este evento, recordó que en la última edición, que se celebró en el 2019, se reunieron 17 mil personas en dos días, pero ahora esperan unas 10 mil, pues algunas aún prefieren estar en casa.

Los boletos para acceder a este evento, que comenzó a celebrarse en 2015, ya están a la venta. La uva es vivencia, experiencia y celebración. ¡Experimenta el mundo del vino con tus cinco sentidos!



Linea

 Te puede interesar