Amantes de la lectura: llega la Feria del Libro de Monterrey

Para este año, la feria será del 7 al 15 de octubre y tendrá presentaciones de libros, conferencias y presentaciones musicales

Redacción Descubre en México  ·  3 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Feria del Libro de Monterrey se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre de 2023, la entrada es completamente gratuita.

Ésta tendrá un programa lleno de actividades para los fans de las letras, desde conferencias y presentaciones de libros, hasta música y baile.

Este año se realiza en el Cintermex y se celebra junto al 80 aniversario del Tec de Monterrey.

También descubre en México:

Hello Kitty Burgerland será tu nuevo lugar favorito en Monterrey

¿Qué podrás ver en la Feria del Libro de Monterrey?

En 2023 la feria celebra su 31° edición con decenas de expositores, donde encontrarás editoriales de renombre, contenido estudiantil de diversos grados, textos especializados, infantiles y más.

La feria contará con diversas actividades, entre las que figuran talleres, encuentros, conferencias, presentaciones de libro, presentaciones musicales y dancísticas y hasta obras de teatro.

Las actividades comienzan el próximo 7 de octubre y terminarán el 15 de octubre. La entrada es gratuita.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Habrá conferencias de fomento y difusión de la lectura en TikTok, una de las redes sociales más populares de los últimos años.

Así mismo contarán con la presencia de autores como Tracy K. Smith, Dolores Reyes, Javier Santaolalla, y más como Sabina Berman, Enrique Krauze, Juan Villoro y otros autores mexicanos.

Así que si quieres comprar un libro, conseguir la firma de tu autor favorito, llevar a tus sobrinos e hijos a que se acerquen a la lectura o escuchar conferencias y tomar talleres literarios, esta es tu oportunidad.

Recuerda que el Cintermex se ubica en Av Fundidora 501, Obrera, 64010, en Monterrey, Nuevo León. A un costado de la Arena Monterrey dentro del Parque Fundidora.

Para consultar la programación completa y detallada, puedes consultar su página web.

¿Cuándo nació la FIL de Monterrey?

La Feria del Libro de Monterrey tuvo su primera edición en 1989 en “una pequeña carpa colocada en un estacionamiento del Tecnológico de Monterrey”, cuentan sus organizadores universitarios.

“Después de una pausa de dos años, en 1992, gracias al impacto que tuvo en la comunidad la primera edición, fue necesario buscar un nuevo recinto para albergar este evento. Desde 1992 nuestra Feria se celebra en Cintermex”, destaca la organización del evento.

También descubre en México:

Esta es la ruta taquera en Monterrey que no debes perderte

Comentarios




Linea

 Te puede interesar