AICM incrementará su TUA para 2024

La terminal aérea dio a conocer cómo quedarán las tarifas para vuelos nacionales e internacionales en 2024

Redacción Descubre en México  ·  11 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que para el próximo año, su Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), tendrá un incremento.

El aeropuerto dio a conocer que “las Tarifas de Uso de Aeropuerto Nacional e Internacional se actualizarán a partir del 1° de enero de cada ejercicio fiscal”.

La Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará un 3.2 por ciento para el próximo año para vuelos nacionales e internacionales.

También descubre en México:

¿Vuelas desde el AICM? Así verifica el horario de tu vuelo

Así, para 2024 la TUA tendrá un costo de 28.95 dólares en vuelos nacionales, mientras que los vuelos internacionales pasarán de 53.24 a 54.96 dólares.

Por ello, las TUA quedarían de la siguiente manera:

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
  • TUA en vuelos nacionales: En total la tarifa será de 28.95 dólares, es decir 500.71 pesos aproximadamente. Esto representa un incremento de 91 centavos de dólar respecto al 2023.
  • TUA en vuelos internacionales: En total el costo será de 53.24 dólares, que en pesos será aproximadamente de 920.83 pesos mexicanos, según el valor de cambio actual.

Debido a que la TUA nacional e internacional está convertida en dólares estadounidenses, el AICM destacó que desglosará su equivalente en pesos mexicanos, mismos que serán publicados por el Banco de México (Banxico) en el DOF.

También descubre en México:

Nuevo aeropuerto de Tulum: esto es lo que debes saber

Comentarios




Linea

 Te puede interesar