¿A la Guelaguetza? Explora los sabores de Oaxaca en estos restaurantes

Elegir cinco restaurantes en el Centro de Oaxaca no es tarea fácil, pues todos ofrecen una experiencia gastronómica que nunca vas a olvidar.

Jorge L.  ·  30 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La gastronomía del estado de Oaxaca es reconocida tanto en nuestro país como a nivel internacional por su diversidad, sabores únicos, y técnicas tradicionales, lo que lleva a muchos a considerarla, de hecho, la mejor de México.

Si eres de los afortunados que va a venir a disfrutar de la Guelaguetza, una de las máximas celebraciones que tiene nuestro país, -y que se realizara del 22 al 29 de julio-, entonces tienes que parar a uno de estos magníficos restaurantes en el centro de la ciudad que seleccionamos para ti.

Con eso en mente, en Descubre México hemos decidido elaborar una lista con cinco restaurantes en el Centro de Oaxaca, para que cuando estés en este magnifico lugar, tengas cinco sugerencias recientes para visitar, bien valoradas por usuarios como tú, quienes a la hora de sentarse a comer logren encontrarse con un delicioso mole, unos chapulines frescos para la entrada, o una deliciosa tlayuda.

También descubre en México:

Guía básica de Oaxaca: Historia, turismo, clima y más

1.- Casa Oaxaca el Restaurante

En este lugar encontrarás platos oaxaqueños modernos hechos con vegetales orgánicos, y carnes de libre pastoreo que se sirven en un patio lujoso, lo que convierte a este lugar en uno de los mejores para visitar.

Todas las hortalizas y brotes que se usan en la cocina provienen de su propio huerto orgánico, donde, además de cosechar la tierra y criar animales de granja en libertad, también hacen compostaje para asegurarse de tener siempre sabores profundos en los ingredientes orgánicos que componen cada platillo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Así, los chiles, maíces, insectos, semillas e insumos endémicos, son adquiridos directamente a productores locales que vienen a comercializar sus productos durante los días de plaza en diferentes mercados de Oaxaca.

Dirección: Constitución 104-A, ruta independencia, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.

Estrellas en Google: 4.6

2.- Las Quince Letras Restaurante

Es un restaurante con terraza donde se sirven desayunos mexicanos, platos oaxaqueños y cocteles con mezcal.

Desde 1992 Celia Florián y Fidel Méndez abrieron este lugar donde el aroma a chiles tostados, sabores locales, e ingredientes criollos, seducen al paladar.

En Las Quince Letras encontrarás una selección de platillos provenientes de cada rincón del estado, incluyendo nuestro emblemático mole negro.

Dirección: C. de Mariano Abasolo 300, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.

Estrellas en Google: 4.1

3.- Los Danzantes Oaxaca

Es un hermoso restaurante cubierto con jardín al aire libre donde se ofrecen mezcales caseros, cocteles y platos de Oaxaca.

Recientemente consiguieron una Estrella Verde MICHELIN, un reconocimiento para todos los pequeños productores de Oaxaca con los que trabaja este lugar desde hace más de 20 años.

Con el Huerto Los Danzantes, se promueve el consumo de productos de kilometro cero, también conocidos como productos de proximidad, los cuales su principal característica se basa en la poca distancia que existe entre su punto de origen y el punto final de llegada del producto.

Ubicado en las faldas de las montañas de San Agustín Etla, Oaxaca; brinda una posición privilegiada para captar de la mejor manera el agua de las lluvias, además de realizar diversos métodos de composta y mucho más.

Dirección: C. Macedonio Alcalá 403-interior 4, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.

Estrellas en Google: 4.6

4.- Restaurante Catedral

Es un restaurante rústico con un patio interior, música de piano en vivo, y platos mexicanos clásicos y oaxaqueños.

Este restaurante es sin duda un tesoro culinario con 47 años de trayectoria en la creación de momentos gastronómicos únicos. Su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad es punto de encuentro para los amantes de la auténtica comida tradicional Oaxaqueña, y pertenecemos con orgullo a la selecta lista de “Tesoros de México”.

Por si fuera poco, los chefs y maestras cocineras de este lugar son artesanos culinarios que plasman en cada platillo sus habilidades y creatividad. Cada bocado es una obra maestra de sabor, con el sazón excepcional que los distingue y que los ha hecho famosos en la ciudad.

Dirección: C. de Manuel García Vigil 105, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.

Estrellas en Google: 4.5

5.- Casa Taviche

Es una opción tranquila con un ambiente rústico y elegante, y un patio donde se sirven platos de forma creativa.

Una característica de Casa Taviche es que cada semana cambian su menú, así que encontrarás una oferta muy amplia de platillos y antojos.

Sin duda, comer en Casa Taviche es toda una experiencia culinaria y una de las mejores opciones para enamorarse de Oaxaca a través de su comida.

Dirección: Miguel Hidalgo 1111, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.

Estrellas en Google: 4.6

Como puedes ver, existen varios restaurantes en el Centro de Oaxaca maravillosos que tienes que conocer. Descúbrelos.

Te invitamos a seguir la página de Facebook de Descubre México

También descubre en México:

Chinantecos: El bosque más antiguo de Oaxaca

Comentarios




Linea

 Te puede interesar