Este viernes da inicio la Feria Estatal de León, la cual ofrecerá múltiples actividades para todos los gustos y presupuestos que podrán disfrutarse hasta el 5 de febrero de este año.
Si decides lanzarte, además de conocer la oferta de hospedaje, restaurantes y bares, también podrás disfrutar de un respiro en los parques y jardines de este municipio guanajuatense.
Estas amplias áreas verdes y extensos espacios naturales limpios y seguros que proporcionan aire fresco con un toque de serenidad, ideales para disfrutar en compañía de toda la familia.
Tres antojitos de León que te harán agua la boca
Uno de los principales espacios verdes del municipio es el emblemático Parque Metropolitano de León, reconocido a nivel nacional por ser un área natural protegida de 337 hectáreas, cuenta con la presa El Palote, la cual favorece a la flora y es punto de reunión de más de 204 especies de aves migratorias y residentes.
También posee zonas especiales para campamentos, estacionamiento, ciudad infantil, paseo en tren, áreas de juegos, renta de bicicletas, pistas para corredores, así como zonas de calistenia, pet friendly y de alimentos.
Por otro lado, el Parque Ecológico de la Feria de León es un magnífico proyecto ecológico, recreativo, deportivo, cultural y recinto ferial, que cuenta con 17 hectáreas de áreas verdes y un hermoso lago.
Ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los principales ecosistemas naturales para la recreación, ofreciendo clases de zumba, yoga y entrenamiento funcional, además de minigolf, trenecito, áreas de alimentos y bebidas, también es posible rentar de kayaks y bicicletas.
Descubre la riqueza de la biodiversidad en el Parque Vivero de León, un espacio de 8 hectáreas diseñado para la recreación, convivencia familiar y deportivas, rodeados de un ambiente natural.
Cuenta con una pista de caminata o trote de 1.5 km, área de palapas, canchas deportivas, así como un jardín botánico único en la región, un centro de formación en materia medioambiental y una zona de producción del vivero municipal.
Sumérgete en la serenidad del Parque Los Cárcamos, un extenso oasis verde conocido por su belleza, tranquilidad y ambiente seguro perfecto para realizar actividades al aire libre, recreación física o relajación rodeado de flora, vida silvestre local, lagos y senderos que te harán conectar con el ambienté natural.
Dentro del parque se encuentra el Museo Verde, una instalación dedicada a la educación ambiental y la promoción de la sustentabilidad.
Ubicado en la Universidad la Salle Bajío Campus Campestre, se encuentra el Jardín Xerófilo del Bicentenario, un recinto que tiene como finalidad fomentar la cultura por el cuidado de plantas que soportan el medio árido con bajo consumo de agua.
Un lugar de reflexión y a la vez educativo donde se pueden encontrar especies endémicas de México, algunas incluso en peligro de extinción, un escape tranquilo y sereno.
Conoce la historia de León a través de sus barrios emblemáticos
El avistamiento de ballenas en Bahía de Banderas ofrece una experiencia única de observar a…
El Museo Raíces Potosinas es una oportunidad única para conocer la riqueza de este hermoso…
Si uno de tus propósitos para este 2025 es descubrir nuevos sabores y experiencias, no…
Se han actualizado las tarifas para que puedas entrar al Parque Nacional Pico de Orizaba,…
El Zoológico Sahuatoba está buscando nombres para un dromedario y un watusi que nacieron recientemente…
Si quieres empezar el año jugando Pádel, entonces estas recomendaciones están hechas para ti. Descúbrelas…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment