Fiesta de sabores en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Durante este fin de semana, este festival reunirá lo mejor de la gastronomía de esa región del país

Redacción Descubre en México  ·  20 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Puerto Morelos, en Quintana Roo, será anfitrión de la tercera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el cual tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero de este año.

Este evento, que tendrá lugar en el Parque Fundadores, tiene como objetivo destacar la riqueza culinaria de la región y promover los platillos auténticos del Caribe mexicano, para lo cual reunirá a chefs, productores y cocineros locales.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo destacó que el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano no sólo se centrará en la cocina, sino que abarcará diversos sectores, como el hotelero, náutico y la ruta de los cenotes.

También descubre en México:

Isla Holbox, paraíso oculto de Quintana Roo

El Festival Gastronómico del Caribe 2024 reunirá a lo mejor de la alta cocina de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo, y cada uno de éstos llevará dos propuestas gastronómicas basadas en el uso de ingredientes locales.

En el festival se hará el lanzamiento oficial del recetario gastronómico del Caribe Mexicano ‘Raíces y Sabores, un viaje por el Caribe Mexicano’ que emana del comité del fomento a la gastronomía en la que cada destino de la región presentará sus propuestas.

Pabellón Hecho en Quintana Roo

Asimismo, la edición de este año tendrá el Pabellón Hecho en Quintana Roo, que será un espacio para mostrar productos artesanales elaborados en la entidad, como alimentos y bebidas con ingredientes característicos de la región, así como artesanías en madera y textiles.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Viento, velas y aventura en el Mayan Wind Fest

Comentarios




Linea

 Te puede interesar