‘Bonitos y gorditos’: así son los nuevos pingüinos procedentes de Japón

Si eres fan de estos bonitos animalitos, el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec acaba de recibir cinco ejemplares

Redacción Descubre en México  ·  6 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si tú como millones de personas amaste a ‘Skipper’, ‘Rico’, ‘Kowalski’ y Cabo’, los pingüinos de la saga de ‘Madagascar’, entonces te alegrará saber que la Ciudad de México acaba de recibir cinco ejemplares de estos hermosos animalitos, los cuales provienen del Zoológico de Higashiyama en la ciudad de NagoyaJapón.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec habitan ya cinco ejemplares de pingüino de Humboldt, tres hembras y dos machos, esto como parte de un acuerdo de colaboración entre la CDMX y la ciudad nipona.

Gracias a este acuerdo, estos cinco pingüinos, que miden entre 50 y 70 centímetros y cuya dieta incluye pescado tipo arenque , macarela, capelin, sierra y calamar, podrán ser admirados en este recinto.

También descubre en México:

Festeja el Día de los Pingüinos en estos acuarios!

Su traslado fue en contenedores reforzados, cada uno por separado, cumpliendo con todas los requisitos necesarios para la importación de esta carismática especie desde Japón a México.

La dependencia precisó que desde hace dos semanas que llegaron, los pingüinos de Humboldt se mantienen en el área de cuarentena, donde veterinarios, biólogos y cuidadores están al pendiente de ellos.

“Se prevé permanezcan un mes en esta área para que posteriormente las y los visitantes puedan conocerlos y aprender de esta especie, cuyo estado de conservación es vulnerable debido a diversos factores incluyendo el impacto de fenómenos climáticos severos como El Niño”, señaló la Sedema.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Características del pingüino de Humboldt

El pingüino de Humboldt es una especie amenazada de extinción que, de manera natural habita en las costas de Perú y Chile, es migratoria en toda esa zona de Sudamérica, y el Zoológico de Higashiyama, en Nagoya, lo ha logrado reproducir en repetidas ocasiones en sus instalaciones.

También descubre en México:

Inauguran nueva sala en el Gran Acuario Mazatlán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar