Turismo en Zimapán

La naturaleza se ha encargado de dar al Municipio de Zimapán atractivos naturales que a la vez sirven como centros de recreación, tales como: el Cerro de Cangandhó, (que significa en vocabulario Chichimeca “Cerro de la Piedra Azul”, es el más alto de la región pues mide 2,820 metros de altura sobre el nivel del

Jorge L. Román  ·  6 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La naturaleza se ha encargado de dar al Municipio de Zimapán atractivos naturales que a la vez sirven como centros de recreación, tales como: el Cerro de Cangandhó, (que significa en vocabulario Chichimeca “Cerro de la Piedra Azul”, es el más alto de la región pues mide 2,820 metros de altura sobre el nivel del mar, su forma es cónica y tiene la peculiaridad de tener una piedra imantada cerca de la cima de la montaña con óxido de fierro magnético, capaz de atraer objetos metálicos.

Un agradable paisaje de montaña sirve de antesala para llegar a esta bella población minera que guarda aún el sabor colonial en algunos de sus edificios y casonas.

En el pueblo de la encarnación enclavado en el corazón del Parque Nacional Los Mármoles, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus paisajes boscosos que le rodean y de practicar un ascenso al cerro La Encarnación, con una altura de 2,400 metros sobre el nivel del mar, además se puede disfrutar del “vino de manzana”, exquisito por su añejamiento de años en las barricas de madera, y admirar las ruinas de fundición de fierro que hace más de 50 años dejó de funcionar.

También se encuentra el maravilloso parque natural de Los Mármoles distante 26 kilómetros de la Ciudad de Zimapán rumbo al norte, una extensa y maravillosa área protegida desde el año de 1936, que cubre una extensión aproximada de 23,000 Has. A lo largo de 35 Km., de recorrido, el amante de la naturaleza encontrará, a uno y otro lado de la carretera, una excitante variedad de paisajes conformados por bosques de pino, oyamel, encino y otras especies. Su nombre se debe a algunas formaciones rocosas formadas de mármol. Los amantes de la aventura encontraran aquí caprichosas formaciones rocosas, barrancas y elevaciones propias para la práctica de varios deportes de campo, ambientada por una buena cantidad de especies de la fauna silvestre, entre las que destacan algunos felinos y aves.

El Municipio de Zimapán llama la atención por sus calles empedradas, sus vistosas residencias y sus viejas casonas que le dan un aire provinciano de un pueblo con historia.

En Zimapán se puede visitar el parque de El Sabino, en donde luce majestuoso un gran ahuehuete.

En el Municipio se encuentra el Hotel Fundición, que guarda en su interior un poco de historia, pues en el se encuentra el retrato del Capitán de Caballos Corazón, Don Jerónimo Labra diputado, Teniente General, que fue alcalde mayor de Real de Minas de Zimapán, protector de los Indios Chichimecas de la Sierra Gorda.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se encuentra la armadura que perteneció a Don Jerónimo Labra; en los comedores de este mismo hotel se encuentra un mural pintado de 1954 por J. L. Mariana.

Se puede visitar la iglesia de San Juan Bautista, que es un monumento arquitectónico, que su interior guarda tallados de piedra.

El Municipio cuenta con baños de vapor, y en lo que respecta a diversión se encuentra el cinema.

Una de las características que distinguen al Municipio, es por su famoso Royal Spa, este Centro Fisioterapeuta de bienestar y recuperación de salud, cuenta con 47 habitaciones equipadas, menús de comida Spa, cancha de tenis y alberca, en donde se puede disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.

El Municipio cuenta con los servicios de hoteles, autotransportes, campos para remolques, restaurantes, talleres mecánico y eléctrico, refaccionaría, vulcanizadora y servicios profesionales.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si