Como su nombre lo dice, este nuevo espacio se ubica contiguo al reconocido Marea Restaurante de Mar, abierto desde hace tres años
La Roma Norte brilla aún más con la llegada de una propuesta que consiente los paladares de propios y extraños.
Se trata de La Barra de al Lado by Marea Restaurante de Mar, una aventura culinaria más de los hermanos Lula y Nico Martín del Campo, quienes despliegan todos sus saberes para darle vida a un refugio gastronómico donde es un deleite detenerse y olvidarse del resto del mundo.
Día de la Margarita: cinco bares para disfrutarla
La Barra de al Lado se ubica, como su nombre lo dice, contiguo al reconocido Marea Restaurante de Mar, abierto hace tres años; de hecho, manejan los mismos horarios. Lula cuenta que ese local albergaba una sastrería que, en cuanto cerró, despertó en ella la antigua idea de expandirse.
Ante esa oportunidad, y a sabiendas de que la gente buscaba un espacio más informal que Marea, los hermanos decidieron crear este espacio que despierta amor a primera vista.
Y cómo no si el diseño arquitectónico corrió a cargo de Mier y Terrán Galvanduque (MYT+GLVDK), una firma mexicana multidisciplinaria con notable experiencia en los campos de hotelería, comercio minorista y alimentos y bebidas, así como en exhibiciones e instituciones culturales.
“El lugar está hecho con mobiliario de una hacienda de Veracruz, la barra es original de una tienda y trastienda”, comenta Nico, la pieza clave en la mixología.
“Aquí están resumidos los viajes de familia y de trabajo, todo lo que hemos aprendido, todo lo que nos gusta en la familia; esa magia se refleja en las bebidas”, añade este chef y empresario restaurantero.
Entre ese hermoso mobiliario descansan licores, destilados, cervezas artesanales, vinos internacionales, vermut de la casa y una selecta mixología asesorada por Marco Dorante y Fátima León, ganadora, entre otros premios, del World Class México 2017.
Aunque se sopesó la idea de hacer una mezcalería, Nico deseaba algo más. “Quisimos ser más diversos y democráticos y hacer lo que le gusta al mexicano cuando viaja por Europa, es decir, entrar a un bar en España para beber una cañita o un vermut de grifo y comer unas tapas; o si está en Portugal detenerse por un licor de endrinas mientras pica algo”.
Nico revela que el desarrollo de las bebidas fue muy divertido, sobre todo porque se aventuró a crear el vermut de la casa. “Fueron seis meses de ensayo y error. De eso se trata la vida, de perderle el miedo y hacer las cosas bien”.
La creación de Nico se asemeja al vermut español, que tiene un toque dulce, pero hay para todos los gustos, pues ofrecen una docena de marcas.
Nico, Marco y Fátima crearon tragos clásicos, pero contemporáneos. “Queremos impulsar los amaros, los jereces. Estamos felices con este nuevo proyecto que es una barra de comida y de bebida, porque la magia se da cuando llegas, conversas, comes, bebes y te la pasas bien”.
Al ser un concepto creado por dos grandes chefs, la propuesta gastronómica no puede quedarse atrás.
La idea es acompañar los tragos con una variedad de conservas, desde latas de sardinas, anchoas, boquerones y algunas conservas hechas en casa. “Siempre me han llamado la atención las conservas y además es comida de barrio”, precisa Lula, quien no sólo es una chef de renombre, sino que también es autora de la serie de libros Essential Cuisines y del libro de cocina Lula Chef México Contempo.
La chef Lula, galardonada con el premio al mejor libro de cocina para mujeres en México, creó un menú de platos para picar y compartir como una Gilda de la casa; jamón ibérico madurado, papitas enchiladas en escabeche; humus de frijol y quesos de oveja de El Rancho del Rebaño en Querétaro.
Su carta también incluye tortas como la de carne tártara, la de sardinas con pico de gallo y la de bacalao a la Vizcaína que, para felicidad de todos, se prepara todo el año.
Pues ya sabes de qué se trata… ¿qué esperas para sumarte al festejo de esta nueva propuesta de los hermanos Martín del Campo?
Huachinango a la veracruzana, manjar ideal para cuaresma