Quanax, el sabor de México

Quanax, el sabor de México

Este nuevo espacio en San Miguel de Allende está listo para mandar la señal de que Guanajuato tiene herencia culinaria



México está lleno de lugares mágicos, entre los que se encuentra una de las ciudades más bellas de Guanajuato: San Miguel de Allende. 

Este Pueblo Mágico, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, ha llamado la atención a nivel internacional como un excelente destino para el turismo debido a sus pintorescas calles, su clima, su oferta cultural y artística y, claro, su gastronomía.

Actualmente es uno de los centros culinarios más reconocidos del país, pues cuenta con una oferta importante de cocina de autor y cocina internacional adecuada a los productos locales.

Para robustecer esta tradición culinaria, recientemente abrió sus puertas Quanax, sitio comandado por el chef Irving Cano.

El nombre de esta cocina mexicana con un toque irreverente procede del actual nombre del estado: Quanaxhuato, que en purépecha significa ‘Lugar de ranas’ o ‘lugar de muchos cerros’.



También descubre en México:

¿En San Miguel de Allende? Consiéntete en este exclusivo spa

Un viaje gastronómico a través de los sabores de México

Quanax está listo para mandar la señal de que Guanajuato tiene herencia culinaria.

“Hacemos énfasis en el producto local, pero también homenajeamos los productos y las técnicas del resto del país”, precisa Irving, originario de la Ciudad de México y quien en 2020 fue distinguido como Best New Chef 2022.

Aquí cada ingrediente es tratado con respeto y amor, manteniendo viva la herencia gastronómica mexicana.

Quanax deleita paladares todo el día. Hay servicio de desayunos, comidas y cenas, además de diversos eventos de temporada e incluso servicio de catering, el cual fusiona las raíces culinarias mexicanas con una interpretación contemporánea.

Aquí no desayunas, aquí inicias bonito el día

Por las mañanas sin duda nos enamora el olor a café de olla, a pan recién horneado, a huevos y antojitos.

Puedes iniciar con una tacita de café o, si es fin de semana, quizá con una mimosa. El café americano o de olla puedes acompañarlo con un delicioso puerquito de piloncillo, esa deliciosa creación que está entre pan y galleta y que sin duda es un clásico de la infancia de nuestros padres y abuelos… ¡recuerdos y sonrisas llegarán enseguida!

Lo mismo pueden probarse unos tacos dorados de barbacoa, con la infaltable salsa borracha, que chilaquiles en salsa morita, carne ahumada y tuétano asado… ¡una delicia para empezar la mañana con el pie derecho!

Irving también ofrece, en unas enmoladas, su versión de un mole elaborado por la cocinera tradicional Juana Amaya.

Esta mujer, originaria de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, compartió su receta, la cual es magníficamente reinterpretada por el chef, quien adiciona una frambuesa que debe comerse antes de probar el mole con la finalidad de que se abra el paladar y reciba de mejor forma los siguientes sabores, pues el platillo presume un toque de trufa y plátano deshidratado.

El primer contacto gastronómico del chef Irving fue con un platillo del centro del país que es mundialmente reconocido: la barbacoa, que ofrece en tacos dorados, los cuales van acompañados de la infaltable salsa borracha (echa con mezcal, aguamiel y pulque) , así como de cebollas curtidas con piña.

Si te gusta lo dulce, no te olvides del pan francés renovado por el chef. Una delicia que fusiona la elegancia francesa con la pasión y sabores auténticos mexicanos. Va vestido con plátano frito, salsa de vainilla, naranjas y un helado de queso de cabra… ¡imperdible!

¡Apapacha tu garganta!

Quanax no es solo comida, también son especialistas en bebidas. Cuentan con una interesante variedad con un enfoque moderno y fresco para deleite de los sentidos.

Y más allá de la comida y bebida, ahí se cocinan experiencias. Además de una cocina de humo, el sitio, decorado con elegancia y con capacidad para 74 personas, cuenta con un privado ambientado por Tequila Casa Cuervo. En ese tasting room habrá infinidad de sorpresas. Y también ofrece un acogedor espacio para catas de café… ¡De todo para todos!

Homenaje a nuestras raíces

En San Miguel de Allende existen alrededor de 400 propuestas gastronómicas, pero la mayoría están enfocadas a la cocina internacional, así que Quanax sabe crea platillos que se convierten en un abrazo a nuestras raíces con un toque moderno. Con esa carta espera ganar la partida.

Pues ya lo sabes… ¡Siente a México en cada bocado!

También descubre en México:

Hokol Vuh, el evento gastronómico (y humanista) que conjuga más de 15 estrellas Michelin

Comentarios



Linea

 Más restaurantes