Manos de Calaca, una celebración de lo mexicano
Para quien ama las cervezas artesanales, esta nueva propuesta bajacaliforniana busca retomar los sabores clásicos de Alemania y Austria
Relacionado
México se distingue por tener una tradición cervecera de renombre, que en los últimos años ha derivado en deliciosas y originales propuestas artesanales.
Una de ellas es Manos de Calaca, una cerveza de reciente creación traída directamente de Tecate, Baja California.
De acuerdo con sus creadores, el propósito de esta cerveza es revivir las auténticas cervezas mexicanas influenciadas por los métodos traídos de Austria y Alemania.
También descubre en México:
La nueva cerveza Minerva será el regalo perfecto para esta Navidad
Esta cerveza está creada con lúpulo de malta importada que produce un estilo tradicional de la más alta calidad.
Cada una de sus cervezas está adornada con una ‘calaca’ vestida con ropas festivas y así expresar que la muerte también puede ser un tema alegre o divertido.
Newsletter
Por ello, Manos de Calaca adorna sus cervezas con tres características calacas: Jefezón para su cerveza negra; Cabezón para su Pilsen y Guladón para la Bock.
Cabezón
Esta variedad se elabora con cebada malteada y lúpulos Noble aromáticos suaves para obtener un auténtico aroma y amargor de lúpulo europeo que dan como resultado una gran cerveza lager, aromática y sabrosa, pero con un sabor fresco y limpio.
Jefezón
Esta cerveza marca el retorno a las raíces de la auténtica Lager de Viena, desde su color cobrizo a su sabor a malta con notas de caramelo. Utiliza lúpulo de origen europeo en su elaboración con el fin de que crear el perfecto equilibrio entre amargor y dulzura.
Guladón
Esta bock utiliza la clásica malta Pils alemana mezclada con la elegancia de la malta Viena que dan como resultado unas notas tostadas combinadas con toques de caramelo.
También descubre en México:
La nueva cerveza Minerva será el regalo perfecto para esta Navidad