Relacionado
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con la familia del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval, inauguró la exposición ‘Pero sigo siendo el rey: José Alfredo Jiménez’ en el Salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural Los Pinos.
La exposición presenta piezas únicas traídas desde la Casa Museo en Guanajuato que celebran la vida y obra del cantautor guanajuatense, ofreciendo a los visitantes un acercamiento al cantautor mexicano.
Esta abierta al público de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas. La entrada no tiene costo.
También descubre en México:
Nuevo aeropuerto de Tulum: esto es lo que debes saber
Se exhiben objetos personales, trofeos, discos originales, prendas, fotografías, documentos y cartas escritas por José Alfredo Jiménez.
Newsletter
La exposición plasma un acervo que, a pesar del tiempo transcurrido, se ha podido conservar y restaurar para que el observador conecte con la época y pueda dimensionar su valor cultural.
Nacido en 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, José Alfredo Jiménez fue uno de los más destacados representantes de la canción popular mexicana. Su legado incluye éxitos como “El Rey”, entre otros.
Se desarrolló como cantante, compositor, actor y poeta. Fue uno de los más destacados representantes de la canción popular mexicana.
Además, trabajó en el teatro y televisión, tanto en México como en el extranjero.
En el cine alcanzó gran popularidad gracias a cintas como Martín Corona, Póquer de ases, Guitarras de medianoche y La feria de San Marcos.
Ya lo sabes, no te olvides de visitar esta exposición abierta al público por el aniversario luctuoso número 50 de El Rey de la música ranchera.
También descubre en México:
RBD en la CDMX: esto es lo que tienes que saber