The Lost Explorer, el mezcal que celebra la vida y la tierra
Por definición, un explorador es aquel que examina o inspecciona, pero también es alguien que va en búsqueda de algo, ya sea territorios o tesoros ocultos. En México, uno de estos es el agave, que desde sus raíces ancladas a la tierra de Oaxaca, ha dado vida al mezcal. Y uno de éstos que rinde
Relacionado
Por definición, un explorador es aquel que examina o inspecciona, pero también es alguien que va en búsqueda de algo, ya sea territorios o tesoros ocultos.
En México, uno de estos es el agave, que desde sus raíces ancladas a la tierra de Oaxaca, ha dado vida al mezcal.
Y uno de éstos que rinde homenaje a la tierra que lo vio nacer es The Lost Explorer.
También descubre en México:
¿Tlayudas, nieve y mezcal? En este festival
Con sus raíces en San Pablo Huixtepec, Oaxaca, The Lost Explorer es un mezcal joven elaborado de manera artesanal bajo la cuidadosa y amorosa mirada de su maestro mezcalero Fortino Ramos.
Con dos destilaciones en alambique de cobre, este destilado hace honor a su nombre, puesto que con 42 grados de alcohol, sólo es apto para aquellos valientes dispuestos a probar nuevos sabores.
Newsletter
El primero de sus variantes es el Salmiana, que sorprende al paladar y lo hace explotar con sus notas cítricas y casi mentoladas de romero, toronja, menta y chile verde, ideal para maridar con platillos aciditos y fríos.
El Espadín, hecho para paladares de gustos más fuertes, lleva notas de manzana dulce y frutas maduras para terminar en notas más ahumadas, que lo hacen perfecto para acompañar pescados.
Y para gustos más indomitos está el Tobalá, una explosión salvaje de notas con sabor a tabaco y cuero que lo hace perfecto para acompañar platillos condimentados como moles negros.