‘Santo Gusano’, el mezcal de Carlos Rivera que debes probar
El artista mexicano se suma a la tendencia de los destilados con su mezcal originario de San Dionisio Ocotepec
Relacionado
Ya te contamos de los famosos que han incursionado en el mundo de los vinos y los destilados como The Rock, Diego Boneta y Luis Gerardo Mendez, y un artista también mexicano que se ha sumado a esa tendencia es Carlos Rivera con su mezcal ‘Santo Gusano’.
Este destilado está elaborado con maguey espadín en San Dionisio Ocotepec, comunidad de Tlacolula, Oaxaca.
El mezcal de Carlos Rivera debe su nombre al gusano blanco del maguey que nace en el corazón de la planta y que se transforma en una palomilla que ayuda en la polinización.
También descubre en México:
Descubre el encanto de estas cinco mezcalerías en la CDMX
“Es como si se convirtiera en un ángel que se santifica y vuela al cielo, eso es lo que me gusta del nombre, la historia que hay detrás, por eso lo elegimos para nuestro mezcal”, ha explicado Rivero.
Las notas que predominan en Santo Gusano son suaves, con ligeros tonos cítricos y un toque ligeramente ahumado.
Newsletter
Santo Gusano tiene tres variedades: espadín joven, espadín cuatro destilaciones y espadín reposado.
El artista originario de Tlaxcala ha declarado que es amante de esta bebida, por lo decidió unirse con varios empresarios también entusiastas de este destilado para darle vida a este maravilloso proyecto.
“La comida en sí tiene una parte mística, si le ponemos una bebida como el mezcal potencializa los sabores y hace que se convierta en una experiencia increíble”, ha declarado el cantante de Te esperaba y Me muero.
El mezcal Santo Gusano ha sido acreedor de diversos premios como el Mezcal Revelación y Mejor Mezcal de México en el 2020, por los premios Agavit; así como ganador de las medallas de Plata y Oro en la México Selections, del Concurso Mundial de Bruselas en el 2021 y 2022 respectivamente.
También descubre en México:
Así son el mezcal de Luis Gerardo Méndez y el tequila de Diego Boneta