Cofre de Perote, atractivo natural por visitar
Nuestro país está lleno de increíbles destinos naturales, y este es uno de ellos. Descúbrelo.
Relacionado
El Cofre de Perote o Nauhcampatépetl se ubica en la zona centro-oeste del estado de Veracruz. Su nombre proviene del náhuatl y significa “montaña cuadrada” o “cuatro veces señor”.
Su cima está coronada por una escarpada peña que le da el aspecto de un cofre.
Además de su belleza, el volcán cuenta con una rica biodiversidad y es un lugar popular para realizar actividades al aire libre.
También descubre en México:
Teoca, el volcán con una cancha de futbol en su interior
Entre esas actividades destacan:
Senderismo: Hay rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad, desde caminatas suaves hasta ascensos más desafiantes.
Escalada: Si eres un aficionado a la escalada, puedes desafiar tus habilidades en las rocas del Cofre de Perote.
Newsletter
Observación de aves: Lleva tus binoculares y disfruta de la observación de aves en este entorno natural.
Fotografía: El paisaje ofrece hermosas vistas panorámicas, especialmente al amanecer o al atardecer.
Acampar: Si deseas pasar más tiempo en el área, puedes acampar en las zonas designadas y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Aunque actualmente está inactivo, su historia volcánica ha dejado huellas en la forma del paisaje y los materiales geológicos presentes en la región.
¿Cómo llegar?
Para llegar al Cofre de Perote desde Xalapa, puedes seguir las siguientes indicaciones:
- Ruta por carretera: La forma más común de llegar es a través de la carretera Xalapa-Perote (Carretera Federal 140D). Desde el centro de Xalapa, dirígete hacia el norte por la Avenida Xalapa-Perote.
- Transporte público: Puedes tomar un autobús desde Xalapa hacia Perote. En la Terminal de Autobuses, busca los autobuses que se dirijan a Perote e informar al conductor que deseas bajar en el Cofre de Perote.
El Parque Nacional Cofre de Perote se caracteriza por sus bellos paisajes, variedad de climas, diversidad de flora y fauna pero sobre todo por las especies endémicas que allí habitan.
También descubre en México:
Nueve datos para conocer mejor el Popocatépetl