¡Caldo de piedra en la CDMX! Conoce dónde comerlo

¡Caldo de piedra en la CDMX! Conoce dónde comerlo

Dentro de una pequeña plaza comercial sureña se ubica un restaurante que ofrece esta receta prehispánica y otras delicias.

Uno de los platillos que distingue la zona norte oaxaqueña es el exótico caldo de piedra.

Se desconoce su antigüedad, pero se sabe que ha sido elaborado por indígenas chinantecos originarios de la comunidad de San Felipe Usila, en Tuxtepec, Oaxaca.

Los chinantecos desarrollaron métodos fundamentales para cocinar con fuego y piedras.

Esta comida sólo la preparan los hombres, pues según la tradición, es una forma de honrar a las mujeres y mostrarles su devoción y agradecimiento.

Siguiendo esta tradición, el chef Fernando Medina prepara este platillo para que no tengas que viajar hasta Oaxaca para degustarlo.

Place R, el sitio del buen comer y el buen beber

Place R abrió sus puertas hace un año. Este espacio para 150 comensales cómodamente repartidos en dos niveles, se ubica en el primer piso de la Plaza Garden Del Valle.

Su especialidad es la cocina de brasas con platillos de autor que son unas obras de arte culinario y gastronómico.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La presentación de cada platillo te sorprenderá por su belleza y su complejidad, pero no solo se cuida la forma, sino también el fondo, porque cada bocado es una experiencia.

Y para muestra una corona completa de pulpo fresco, el cual se sirve sobre una laja de piedra volcánica previamente calentada, así que el plato, acompañado de salsa de la casa, vegetales a la parrilla y puré de papa, se mantiene a la temperatura ideal.

Si amas los frutos del mar nada como la trilogía de camarones: al ajillo, al mojo y a la diabla. Para no opacar esos sabores, sólo se sirve con puré de papa.

Acompáñalo com un fresco trago llamado Amanecer. Este coctel, servido en una copa con forma de cuerno, está elaborado con fresa, kiwi, miel de agave y Jack Daniel’s honey y agua quina.

Si te gustan los sabores exóticos atrévete a probar una bebida preparada con ron…¡y huevo! Ya nos contarás qué te parece.

Y si aún tienes espacio para una prueba de algo más de su cocina de mar, te sugerimos beso de amor, el cual es servido en un caballito tequilero.

Pero si lo tuyo no es el pescado ni el marisco, no te preocupes, pide el corte que prefieras y acompáñalo con una ensalada mil hojas, una rica torre conformada por láminas de wonton, arúgula, queso fresco de cabra, tocino frito, jitomaye bola y reducción de vino balsámico.

El menú es extenso y variado, seguramente hallarás excelentes opciones.

Como no hay buena comida sin postres, no dejes de saborear sus dulces platillos. La compota de frutos rojos y nube de vainilla te encantará.

Fines de semana… ¡come sin límite!

Los sábados y domingos date vuelo con el bufet de comida mexicana e internacional.

Ten en mente que algunos de sus platillos son preparados al momento como molcajetes, camarones al gusto, pastas y antojitos mexicanos. Y si vas con niños hay opciones para ellos.

El costo del bufet es de 299 pesos adultos y 150 niños menores de 10 años.

Platillos y coctelería que se equilibran con una cálida atención para brindarte una experiencia única.

Entretenimiento, otra de sus especialidades

Aquí no solo se honra la cocina de autor, sino también el entretenimiento.

Música en vivo, karaoke o eventos temáticos como la batucada party son solo algunas de las amenidades que ofrecen.

Contáctalos

Plaza Garden del Valle

Av. Universidad 767

Colonia Del Valle

Alcaldía Benito Juárez

C.P. 03100

Ciudad de México

Teléfono: (55) 9038 1867

Correo: [email protected]

 

Comentarios

Linea

 Más restaurantes