No olvides la capilla de San Juan Bautista en tu visita a Mier
Si vas a Mier, una de tus escalas en este Pueblo Mágico tiene que ser la capilla de San Juan Bautista, para que te admires de su arquitectura.
Relacionado
La capilla de San Juan Bautista en Mier es una de las construcciones que debes visitar sí o sí cuando estés de vacaciones por ese Pueblo Mágico de Tamaulipas. De esta construcción seguro te llamará la atención por su construcción, y lo mejor es que la encontrarás a pocas cuadras de la plaza de armas de la localidad.
Este templo religioso fue construido en 1836 por don Ignacio de la Peña, siendo terminado en 1840.
La edificación está recubierta con piedra de color café claro y lo que más destaca de ella es su torre de campanario, la cual tiene dos cuerpos.
También descubre en México:
Siete atractivos turísticos de Tamaulipas que tienes que visitar
La capilla de San Juan Bautista ofreció sus servicios hasta 1929-1931, años en los que fue destruida interiormente y abandonada durante la guerra cristera, siendo rehabilitada en 1980.
A la fecha, la capilla sigue dando servicios religiosos y en ella se encuentran las tumbas del fundador y su descendencia, siendo utilizada una de las lápidas como escalón en la puerta del lado sur, desconociéndose desde cuándo y por qué fue tapada la ventana del lado oeste.
View this post on Instagram![]()
Newsletter
La capilla de San Juan la encuentras en Miguel B. Guerra, La Paleta, Ciudad Mier.
También descubre en México:
Conoce “El Cielo” en Tamaulipas, una Reserva de la Biósfera