¿Qué pasa si no verifico mi vehículo en CDMX?
Si no se verifica el vehículo dentro del plazo establecido, el propietario deberá pagar una Verificación Vehicular Extemporánea.
Relacionado
Todos los propietarios de vehículos en la CDMX deben cumplir con una serie de requisitos para poder circular, entre los que se incluyen la verificación y el pago de la tenencia.
El pago de la tenencia se efectúa solo una vez al año, mientras que la verificación debe realizarse dos veces al año.
Según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), el programa de verificación vehicular es obligatorio para todos los vehículos de combustión interna registrados en la capital.
También descubre en México:
Estaciones del Metro que nunca se construyeron
¡No te quedes sin verificar! Tú auto debe verificar según el color del engomado y el último dígito de tu placa.
Consulta el calendario de verificación vehicular y evita multas. Revisa fechas, agenda tu cita y mantén tu vehículo al día. pic.twitter.com/DS5wWXCilw
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 24, 2025
- El objetivo principal de este programa es mejorar la calidad del aire en la CDMX y sus alrededores, contribuyendo a reducir la contaminación.
Los vehículos con motores de combustión interna deben someterse a dos verificaciones al año en los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares.
En estas verificaciones se determinará el tipo de holograma que recibirá el vehículo, dependiendo de las emisiones contaminantes que genere.
Newsletter
¿Qué pasa si no verifico mi vehículo en el periodo establecido?
Todos los vehículos con motor de combustión interna en la Ciudad de México deben realizar la verificación en el periodo que corresponde según el calendario emitido por las autoridades capitalinas.
Si no se verifica el vehículo dentro del plazo establecido, el propietario deberá pagar una Verificación Vehicular Extemporánea, que en 2025 tiene un costo de 2,262 pesos.
Este pago tiene una vigencia de 30 días naturales, contados a partir del día en que se efectúa. Sin embargo, la multa no exime al propietario de las restricciones aplicables del programa de verificación.
Consejo
Para evitar multas y complicaciones con la verificación vehicular en CDMX, asegúrate de revisar las fechas y preparar tu vehículo con anticipación.
Además, no olvides verificar que tu vehículo esté en condiciones óptimas para pasar la prueba de emisiones y así obtener el holograma adecuado sin contratiempos.
También descubre en México:
¿Cuánto más durarán las lluvias?