Vive el Tanabata en el 4° Festival Natsu Matsuri

Disfruta del Festival Natsu Matsuri y de experimentar una tradición como el Tanabata, que muchas veces se ve en los animes.

Ricardo Justo  ·  2 julio, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


Este verano es tu oportunidad de vivir una experiencia como el Tanabata sin tener que pisar tierras chinas o japonesas, y es que se realizará el 4° Festival Natsu Matsuri, una celebración que estará llena de color y tradición, festejando esta tradición en la que debes escribir tus deseos en bambú, como se señala en la tradición japonesa.

Este festival es una oportunidad de disfrutar de una tradición extranjera, pero sin salir de la Ciudad de México, siendo dos días en los que podrás disfrutar de música en vivo, comida, actividades culturales y sobre todo poder tener la oportunidad de cumplir tus deseos.

El evento tendrá toda una serie de actividades para que pases un buen momento, como un bazar que estará disponible de 15:00 a 19:00 horas, así como impresión de camisetas, una muestra breve de Tai-Chi Chuan, danza hindú y árabe interpretada por el colectivo Maktub Danza.

También descubre en México:

Analizan cambios importantes en el Festival Cervantino

Además podrás admirar una danza tradicional del sur de la India, un taller de malabares y más tradiciones de la India, al escuchar música clásica de ese país.



Este festival tiene muchas actividades que podrás consultar de forma completa aquí.

Las actividades se realizarán en el FARO Indios Verdes, y no te preocupes, que la entrada es gratuita.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Tanabata se celebra típicamente la noche del 7 de julio, siendo una festividad que data del siglo VIII después de nuestra era, cuando muchas tradiciones de China fueron introducidas en Japón, que a lo largo de los siglos siguieron una evolución propia, mezclándose con otras gracias al sincretismo propio de la cultura japonesa.

La festividad encuentra su origen en la tradición conocida como Qi Xi, “La noche del doble siete”; en su origen se refería al calendario lunar y su fecha era variable, cayendo en agosto, en lugar de julio. En un principio, habría sido introducida a Japón por la emperatriz Kôken Tennô en el año 755, siendo en un principio un rito de la corte imperial.

Siendo en la era Edo cuando empezó a popularizarse entre el pueblo común, mezclándose con la tradición del Obon, dedicada a honrar a los espíritus de los ancestros.

Una de las leyendas de la festividad del Tanabata cuenta la historia de los amantes de la Vía Láctea, conocidos como Orihime y Hikobushi, que representan, respectivamente, a las estrellas Vega y Altair. Ellos vivían en el Amanogawa o río del Cielo.

Ella era hija del emperador celestial, Tentei, y estaba dedicada a tejer en las orillas del mencionado río, hasta que lo conoció a él, un pastor que cuidaba de las vacas y los bueyes celestiales. Ambos se enamoraron, desatendiendo sus tareas, por lo que el emperador les prohibió volver a verse, aunque, movido por la compasión, les permitió hacerlo sólo por una noche al año, que sería el séptimo día del séptimo mes.

El Festival Natsu Matsuri lo podrás vivir el 4 y 5 de julio en el FARO Indios Verdes, que se ubica en la avenida Huitzilopochtli 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

También descubre en México:

Restaurantes de comida libanesa en CDMX

Comentarios










Linea

 Te puede interesar