Cinco edificios que son referente de la arquitectura en Monterrey
Estos cinco edificios son referentes de Monterrey, que se han vuelto íconos de la modernidad.
Relacionado
En Monterrey puedes encontrar construcciones que se han vuelto íconos de la modernidad, volviéndose un referente de la “Sultana del Norte“, y aquí te hablaremos brevemente de ellos que, hay que aclarar, no son los únicos que encontrarás en la capital neoleonesa.
Torre Koi
Es un edificio de 276 metros de altura, siendo uno de los rascacielos más altos de Monterrey y México. Fue desarrollado por VFO Arquitectos en el 2017, contando con una inversión de dos mil 600 millones de pesos, aunque hay que aclarar que se encuentra en San Pedro Garza García.
Está conformado por 27 niveles de oficinas, 37 residencias para 218 departamentos y 18 penthouses.
También descubre en México:
Nuevo León impulsa la construcción del nuevo Programa Sectorial de Turismo 2025–2030
Torre Obispado T.OP
Este edificio significó una inversión aproximada de dos mil millones de pesos, y tiene una altura de 281 metros y 63 pisos. Este complejo se compone de dos torres y funge como espacio corporativo y residencial.
La torre corporativa justo cuenta con un área comercial en la que podrás encontrar el hotel Hilton Garden Inn, además de otros comercios. Mientras que en el área residencial tiene una altura de 145 metros con 32 niveles y cuenta con varios departamentos.
Centro Roberto Garza Sada
El edificio fue inaugurado en el 2013 y fue construido en reconocimiento a la obra de Roberto Garza Sada, impulsor del campus de la Universidad de Monterrey. Tuvo una inversión de 45 millones de dólares y cuenta con seis niveles de doble altura.
Newsletter
Sus formas hacen alusión a las montañas que lo rodean y cuenta con la certificación LEED Plata, siendo el único edificio universitario en Nuevo León identificado como un espacio que respeta al medio ambiente.
Museo Marco
Fue inaugurado en 1991 y muestra el arte en un ambiente más natural y menos artificial, siendo un centro totalmente cultural, ya que, aparte de resguardar piezas de arte contemporáneo, es un sitio para conciertos y eventos culturales.
Algo a destacar también es que a su entrada cuenta con la escultura “La Paloma” de Juan Soriano.
Museo de Historia Mexicana
La construcción cuenta con una estructura de acero cubierta por piedra blanca, fue inaugurada en 1994, localizándose a un costado del canal de Paseo Santa Lucía.
Alberga una exhibición histórica de mil 200 piezas distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados.
También descubre en México:
Nuevo León apuesta por turismo sostenible de naturaleza y aventura