Estos dos clásicos italianos son buenos para compartir
Uno de los maridajes más tradicionales es la pizza y vino, pero el más famoso en Italia es la pizza Margarita y Prosecco.
Relacionado
Prosecco y Pizza, ¡dos clásicos italianos que combinados dan un placer único! El tomate, quesos, embutidos y una mezcla de verduras hacen muy interesante el maridaje de la pizza con este vino espumoso.
El 9 de febrero fue el Día Mundial de la Pizza y una de las mejores maneras de maridar este delicioso platillo, reconocido mundialmente por su versatilidad y popularidad, es con un vino que refleje el estilo de vida italiano como Mionetto Prosecco.
Originario de Treviso, Italia, Mionetto es la marca líder a nivel mundial de Prosecco. Elaborado principalmente con la uva Glera que aporta sus características notas frutales y florales, Mionetto Prosecco se ha convertido en un emblema de elegancia y sabor.
También Descubre en México:
Descubre la diversidad cultural china en el Paseo de las Culturas Amigas
Uno de los maridajes más tradicionales es la pizza y vino, pero el más famoso en Italia es la pizza Margarita y Prosecco. Un vino espumoso, fresco y elegante, como Mionetto Prosecco, con burbujas finas y notas frutales sutiles, es perfecto para brindar con estilo y disfrutar de su sabor equilibrado y refrescante, el mejor acompañante de la gastronomía romana.
La Pizza Margarita fue elaborada por el panadero italiano Raffaele Esposito, quién en 1889 creó una pizza con los colores de Italia para honrar a los reyes Humberto I y la reina Margarita en una visita a Nápoles. Así el surgimiento de la Pizza Margarita, para el color rojo escogió el tomate, para el blanco seleccionó el queso mozzarella, y para el verde, se decantó por el delicioso aroma y sabor que aporta la albahaca. Siendo este el antecedente de la pizza moderna.