Disfruta de la música de Vivaldi en la Capilla Gótica del Helénico

Disfruta de un concierto con piezas de Vivaldi, interpretadas por la Camerata Opus 11, en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

Ricardo Justo  ·  23 enero, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


En la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico se presentarán una serie de conciertos en los que el compositor italiano, Antonio Vivaldi, será quien le dé sus notas a la Camerata Opus 11 para que las interpreten en tan excelente recinto.

Camerata Opus 11 es una orquesta sinfónica especializada en espectáculos sinfónicos y conciertos temáticos, conformada por 70 jóvenes mexicanos, dirigidos por Mario Monroy, aunque para esta ocasión se contará con 11 músicos que interpretarán ‘Las Cuatro Estaciones’.

Para estas interpretaciones serán utilizados instrumentos de la época en que fueron compuestas las piezas por Vivaldi, y se leerán los cuatro sonetos que el compositor italiano plasmó en su manuscrito original.

También descubre en México:

El Helénico estrena ‘Van Gogh, un girasol contra el mundo’

Los espectáculos, que se realizarán en el último fin de semana de enero (24, 25 y 26) y serán tres interpretaciones cada uno de los días. Llevándose a cabo el viernes 24 a las 19:00 y 21:30, el sábado 25 a las 12:30, 17:00 y 20:30 y el domingo 26 a las 12:30 y 17:00 horas.



El costo de los boletos dependen del área en la que elijas admirar el espectáculo y van desde los 415 pesos en la Galería y ascienden a los 550 pesos en la zona Exclusivo Opus 11. Hay que aclarar que a estos precios hay que sumar los 90 pesos de cargo cuando compres tus boletos en la página de Boletia.

Es de contar que la Capilla Gótica, que recibe estos conciertos, tiene una historia muy interesante, ya que es una real capilla, original del siglo XIV y fue construida dentro de un monasterio de la ciudad de Ávila, España.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Si te preguntas, ¿cómo llegó a México? Pues la historia comienza en 1853, cuando en el país ibérico llegó la desamortización de Mendizábal, que era algo similar a las leyes de Reforma aquí en México. Por esto algunos pueblos españoles vendieron el arte de sus recintos religiosos, siendo algunas veces construcciones enteras, como en este caso.

La capilla la compró en primer lugar el empresario estadounidense, William Randolph Hearst, quien aparte de la capilla, compró un claustro románico del siglo XII, estando ambas construcciones en nuestro país.

Las construcciones fueron llevadas por barco a Nueva York, luego de ser desmontadas piedra por piedra y guardadas en más de dos mil cajas.

Hearst nunca reedificó las dos piezas de nuevo, por lo que quedaron abandonadas hasta 1953, cuando las compró el empresario mexicano Nicolás González Jáuregui.

Las cajas fueron entonces trasladadas a México y en ese mismo año el empresario designó al arquitecto Luis Ortíz Macedo, como responsable de la reconstrucción, logrando así que la Capilla Gótica volviera a la vida.

La Capilla Gótica la podrás encontrar en la avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

También descubre en México:

Disfruta de las actividades que el Centro Cultural Helénico tiene en enero

Comentarios










Linea

 Te puede interesar