Por estas razones debes visitar Tapalpa en Navidad
Celebrar la Navidad en las Cabañas de Tapalpa te permitirá crear recuerdos significativos y disfrutar de la compañía de seres queridos en un entorno natural excepcional.
Relacionado
Celebrar la Navidad en las cabañas en medio del bosque es una experiencia mágica y única que te permite disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las tradiciones navideñas en un entorno increíble, por lo que el pueblo mágico de Tapalpa es una gran opción.
Nombrado como pueblo mágico desde 2002, Tapalpa es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso, donde se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas.
Además de la hospitalidad de su gente, Tapalpa (que significa “lugar de tierra de color”) se distingue por su paz, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo. Ubicado a tan solo 2 horas en automóvil desde Guadalajara, este pueblo mágico es una excelente opción para disfrutar las vacaciones de Navidad.
También descubre en México:
Si vas a Tapalpa, prueba el borrego al pastor
¿Qué hacer en Tapalpa?
Atractivos Turísticos
- Centro Histórico: Sus calles empedradas y casas de adobe con techos de teja crean un ambiente pintoresco. La parroquia de San Luis Obispo es uno de los edificios más emblemáticos.
- Las Piedras de Ameca: Este sitio ofrece impresionantes formaciones rocosas y es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.
- Cascada El Salto: A poca distancia del pueblo, esta hermosa cascada es perfecta para un día de campo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
- Bosque de la Primavera: Ideal para quienes gustan de actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo de montaña, este bosque ofrece un entorno idílico.
También Descubre en México:
AICM anuncia aumento al TUA para 2025
Newsletter
¿Dónde hospedarse?
Al estilo de una antigua hacienda, Tapalpa Country Club Hotel ofrece 43 habitaciones tipo cabaña acondicionadas para brindar calidez y confort en un entorno que destaca por su paisaje boscoso. De entrada te reciben con un cóctel de bienvenida en su bar, entre las amenidades categoría especial, incluyen una chimenea totalmente equipada, internet inalámbrico, televisión vía satélite y terraza, desde donde se puede apreciar de manera única el paisaje que converge en La Presa del Nogal.
¿Dónde comer?
En el restaurante Linaje, el cual ofrece toda la esencia de la cocina serrana, la cual, no solo está presente en los ingredientes frescos y auténticos, sino en la manera en la que une a las personas alrededor de sus mesas. Cada platillo que sirven cuenta una historia, una tradición que comparten con todos sus visitantes. “Creemos firmemente que la comida tiene el poder de crear momentos inolvidables y fortalecer nuestra comunidad”, dijo el chef Víctor Farfán.