Disfruta de la naturaleza y la aventura en el Cañón del Infiernillo
Disfruta de las aventuras que te ofrece el cañón del Infiernillo que se encuentra en los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro.
Relacionado
Si te gustan los destinos de aventura no puedes perderte de visitar el Cañón del Infiernillo, un espacio donde la aventura estará en cada paso por tu recorrido y donde podrás disfrutar de varias experiencias, incluso cuenta con lugares para que puedas acampar.
Puedes iniciar tu aventura por el pueblo mágico de Zimapán, Hidalgo (que se encuentra a una hora de camino) o por Pinal de Amoles, Querétaro (a 15 minutos), por donde encontrarás cavernas en las que podrás adentrarte.
El recorrido por este cañón es de entre cinco y seis horas, pero estará lleno de aventura y belleza, eso te lo podemos asegurar.
También descubre en México:
Ruta de las misiones: historia y aventura en la Sierra Gorda en Querétaro
Empezarás tu recorrido recorriendo el afluente del río Moctezuma, para posteriormente caminar cuesta arriba por el cerro del Infiernillo, para después realizar un descenso a rapel por sus paredes, aquí por lo menos son 13 descensos, siendo el más alto de 35 metros.
Y como señalamos aquí puedes acampar en la zona de Sáuz de Guadalupe, un espacio desde el cual podrás admirar el cielo nocturno.
Siguiendo con la aventura, además de bajar por las paredes rocosas puedes sumergirte en las pozas de agua, existiendo 15 pozas. El salto es sólo para los intrépidos, ya que son de hasta 15 metros de altura.
Newsletter
El cañón del Infiernillo es parte de la presa de Zimapán, también conocida como Fernando Hiriart Valderrama, y es el embalse de agua más grande del centro del país.
De hecho, este sitio atrae a muchos aventureros debido a su caprichosa orografía. Si estás interesado en hacer un recorrido por el cañón lo más recomendable es que lo hagas mediante un tour, bajo el cuidado y supervisión de algún experto ya que la ruta no se recorre de forma fácil.
Lo importante es que si te gustan las emociones fuertes y la aventura, además de la naturaleza el cañón del Infiernillo es un atractivo turístico que no puedes dejar fuera de tu lista de visitas.
También descubre en México:
Este puente, relájate en estos glampings de Querétaro