Cancelan Festival de la Luz y Vida de Chignahuapan

La cancelación del Festival de 'Luz y Vida' ha sido un golpe no solo entre los festejos del Día de Muertos, también para sus asistentes.

Jorge L.  ·  4 noviembre, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Por primera vez en 28 ediciones, el Festival Internacional de La Luz y la Vida que se realiza en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fue cancelado, informó el Comité Organizador.

La noticia llegó luego de que no se pudiera llevar a cabo la primera de tres presentaciones que se tenían programadas, debido a que un grupo de entre 500 y 600 manifestantes, con pancartas y cartulinas, exigían al gobierno estatal y federal respeto a su voto tras el fallo que dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este grupo de inconformes demanda la permanencia de Juan Lira Maldonado, como presidente municipal de Chignahuapan. Esa misma noche se anunció la cancelación de la primera función y los organizadores informaron que se devolvería el costo del boleto a quienes ya lo habían adquirido.

También descubre en México:

Estima UNAM extinción del ajolote en Xochimilco en 2025

Reembolso

El club Chignahuapense, a través de su cuenta oficial de Facebook, anunció que “por razones fuera del control de los organizadores y para garantizar la seguridad de los entes, el Festival de la Luz y de la Vida queda cancelado”.

Al mismo tiempo pidieron comprensión y ofrecieron disculpas por los inconvenientes e informaron que quienes habían adquirido entradas, debían realizar el proceso de reembolso mediante la página oficial chignahuapan.travel, lo que se anticipa podría tardar hasta 15 días.

Detalles del Festival cancelado

Este evento llegaría a su edición número 28, en el que se esperaba 89 mil asistentes en la suma total de las tres presentaciones. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El festival es un referente del Día de Muertos a nivel nacional pues recrea el viaje de las almas a través del Mictlán, el lugar de los muertos.

Tradicionalmente se inicia con la llamada “Ofrenda de las 1000 luces”, luego sigue un recorrido por la llamada calzada de las almas, en la que los asistentes recorren esa vía que lleva hacia la laguna, alumbrándose con velas y antorchas en un recorrido de más de un kilómetro.

Sólo por este festival, se esperaba una derrama económica de poco más de 80 millones de pesos en que suelen venir visitantes mexicanos y del extranjero.

También descubre en México:

Demuestra tu talento gamer en este Festival del IPN

Comentarios


Linea

 Te puede interesar