Café Equis, tradición en el corazón de la CDMX

Café Equis, tradición en el corazón de la CDMX

En Café Equis no sólo podrás tomar un cafecito a precios económicos, sino que también puedes llevarte un kilo de esta bebida.

Quieres disfrutar de un buen café o surtirte de uno bueno, entonces te hablaremos de un excelente lugar para hacerlo. Se trata del Café Equis.

Este establecimiento tiene más de noventa años de historia, así que ha visto mucho de esta ciudad, aunque sigue conservándose como una máquina del tiempo en una estética de los años en que surgió.

Fue fundado en los años 30 del siglo pasado por don Gaspar González Fernández y como dijimos, es una cápsula del tiempo. ya que se ha manteniendo en su estética a través de los tiempos.

El Café Equis ha sido un lugar que han visitado también personalidades como María Félix, Pedro Infante, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

También descubre en México:

Apiñonado Café, un espacio para descansar del estrés citadino

Su oferta no está en sólo ofrecerte una taza de café y un buen menú de platillos y postres para que pases un buen momento, sino que también te puedes surtir de café para que puedas alegrar tus mañanas en tu casa.

Su oferta de cafés es variada, ya que puedes conseguir producto de Huatusco, Córdoba, Coatepec, Caracol, Marago, incluso solubles, entre muchos más.

En cuanto a la cafetería su menú incluye café de olla, además del americano, café con leche, expreso, expreso cortado, mokachino, capuchino, capuchino con saborizante, chocolate, té, chai late, té chai con agua y vainilla francesa con leche.

Para acompañar tu bebida de oferta tienen muffins, bisquets, o pan de muerto. Además de desayunos como chilaquiles, molletes, enchiladas y tacos de guisado.

Por los precios no te preocupes, ya que son muy económicos, porque los cafés van desde los 15 pesos de un americano hasta los 25 que te llegan a costar un mokachino, un capuccino con saborizante o un té chai con agua.

En cuanto a los panes el más barato es el bisquet a 13 pesos, mientras que el muffin y el pan de muerto están a 15 pesos.

En cuanto a llevarte un kilo de café a casa, te decimos que los precios van desde los 185 pesos que cuesta el café con azúcar especial, hasta los 255 pesos de un café soluble especial.

Si ya se te antojó un café y quieres ir al Café Equis, su dirección es: Calle de Roldán 16, Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las estaciones del Metro Zócalo de la Línea 2 del Metro y Candelaria de las líneas 1 y 4. Sus horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas. Mientras que cierran los domingos.

También descubre en México:

Disfruta de un café en La Estación, una cafetería en un tren

Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Revistas